Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 12 de Febrero de 2008
Vecinos de Las Zocas piden al ayuntamiento que tome medidas ante la colocación de una machacadora de áridos ilegal y los malos olores que desprende una granja

Casi un centenar de vecinos de Las  Zocas se están viendo afectados por la colocación de una machacadora de áridos, según ellos, ilegal, puesto que no les consta que disponga de la perceptiva licencia municipal para su colocación  y cuyos ruidos son insoportables, y los malos olores que desprende una granja. En este sentido, se han dirigido al Ayuntamiento sanmiguelero, que dirige Valentín González, con casi un centenar de firmas, y del cual, todavía no han recibido respuesta.

Un aspecto en el que hacen hincapié los vecinos, es que la Corporación intervenga ante la empresa “Grupo Olican”, puesto que es ésta la causante de los daños ocasionados, ya que tanto la machacadora como la granja pertenecen al dueño de dicha empresa. 

Los fuertes y continuos ruidos que se producen fuera de un horario normal (tarde-noche, fines de semana, festivos...), los malos olores, además de las polvaredas generadas por tal actividad(cemento en forma de nube) está provocando gran irritación en estos vecinos que están viendo como el medio ambiente, sus vidas y el descanso del que siempre han gozado se estén viendo alterados.

Los vecinos remarcan que lo único que pretenden solicitando ayuda al Ayuntamiento es que se cumpla, en primer lugar, con las ordenanzas municipales y normativas vigentes de regulación sobre protección del medio urbano contra las emisiones de ruido y vibraciones, y en segundo lugar,  con la regulación de humo o polvo que supongan contaminación al medio ambiente u ocasionen molestias o peligrosidad al vecindario.

Por último, destacan que este tipo de industrias no deberían dejarse instalar tan próximas a la población, más teniendo en cuenta que está creciendo cada día más y que si no se toman medida drásticas por parte del consistorio sanmiguelero, acabarán por ocupar la totalidad de la superficie del barrio.