Google
email me
Manda tu comentario
Adeje 22 de Octubre de 2007
Carretas, trajes tradicionales, música, baile y alegría en la Romería de Adeje
Este acto pone el punto final de las Fiestas Patronales 2007

Adejeros, amigos y visitantes pudieron vivir intensamente el último día de las Fiestas Patronales del presente año ya que el tiempo amaneció radiante para que carretas, parrandas y bailadores lucieran en todo su colorido y esplendor. Centenares de personas procedentes no solo del municipio sino de la zona sur, e incluso de la isla, se congregaron en el centro de Adeje para rendir homenaje a los santos patronos, San Sebastián, Santa Úrsula y la Virgen de la Encarnación. Entre los asistentes no podían faltar el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, miembros del consistorio adejero, así como diversos representantes de pueblos hermanados con Adeje. Tampoco faltaron a una cita tan señalada las seis señoritas representantes de los diversos barrios del municipio.
La jornada se inició con la tradicional misa romera cantada por el grupo municipal de folclore de Adeje, y continuó con la marcha de las carretas y parrandas desde la calle Manuel Bello Ramos, lugar donde se congregaron a la espera de la imagen de San Sebastián, para luego subir por la calle Grande hasta la parroquia Santa Úrsula.
Como cada año la romería contó con carretas engalanadas, representativas de los barrios de Adeje, asociaciones vecinales, además de otros colectivos, como la de los chicos y chicas del Centro de Educación Especial de Los Olivos. Desde cada carreta se repartieron productos de la tierra típicos de este tipo de eventos. Los romeros y romeras realizaron sus ofrendas de cestas con flores y canastas con frutas y vegetales de la tierra, que colocaban a los pies de los patronos, mientras los diferentes grupos y parrandas cantaban y bailaban en honor a San Sebastián, Santa Úrsula y la Virgen de la Encarnación.
La romería discurrió sin incidencias gracias a la labor de la Policía Local y de un equipo de Protección Civil que veló en todo momento por la seguridad de los asistentes al acto que pone el punto final de estas fiestas patronales 2007.