Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 19 de Octubre de 2007
El Cabildo patrocina dos road shows el próximo lunes   
2.400 jóvenes conocerán las consecuencias de los accidentes de tráfico

El Cabildo de Tenerife tiene previsto llevar a cabo el próximo lunes [día 22] dos road shows en los que tomarán parte unos 2.400 alumnos de Bachillerato. La iniciativa, que tendrá lugar en el Auditorio de la capital a las 10,00 y a las 12,00 horas, consiste en un programa de educación vial específico representado en un teatro por los protagonistas reales de un accidente de tráfico. En su organización toman parte la Academia Internacional de Seguridad Vial (IRSA España) y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME).

Según destaca la consejera de Carreteras, Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, Vicenta Díaz, "actividades de esta naturaleza ya han sido desarrolladas en diversos países europeos y están destinadas a contribuir a la prevención de los accidentes de tráfico, a través del conocimiento de las consecuencias que puede suponer un comportamiento inadecuado en la carretera. Nuestra intención no puede ser otra que intentar disminuir la incidencia de los accidentes y para ello desde hace mucho tiempo el Cabildo lleva a cabo campañas de educación vial, que están fundamentalmente dedicadas a los jóvenes".

Los road shows recrean una noche de un joven que comienza en una discoteca con unos amigos y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente de tráfico. Con ello se trata de conectar con la población de mayor riesgo, dado que este tipo de sucesos son la primera causa de muerte y discapacidad en jóvenes de menos de 30 años. Hasta el momento han sido 8.000 los estudiantes que han asistido a representaciones de este tipo en España, que cuebntan como protagonistas con un joven, un disc-jockey, un policía, un médico, un bombero, un familiar y una persona accidentada con lesión modular.

El desarrollo de esta iniciativa en la Isla sucede a la llevad a cabo en Fuerteventura en abril con la presencia de 700 alumnos, quienes también tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los motivos y consecuencias de los accidentes de tráfico. En el caso concreto de Tenerife, la siniestralidad en las carreteras a lo largo del pasado año alcanzó en total la cifra de 49 fallecidos y 1.569 heridos.