Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 12 de Enero de 2008
Los vecinos de
Las Zocas preocupados por el P.G.O
El consistorio se compromete a dotar de iluminación a algunos tramos del barrio sanmiguelero
El Grupo de Gobierno de San Miguel de Abona, encabezado por el alcalde de la corporación, Valentín González, mantuvo una reunión con los vecinos del Barrio de Las Zocas, continuando con el compromiso de visitar todos los núcleos del municipio a fin de conocer “in situ”, las necesidades de los vecinos.

Ésta reunión supone el quinto encuentro que los regidores sanmigueleros mantienen en el municipio, tras haberlo hecho anteriormente en Llano del Camello, Aldea Blanca, El Frontón y Guargacho.

Valentín González, recordó que la finalidad última de éstas reuniones, es la de determinar cuáles son las prioridades, quejas, dificultades, incidencias y propuestas de los vecinos para decidir cuáles son las necesidades más inmediatas de cada barrio y tenerlo en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto del actual ejercicio.

Los vecinos de Las Zocas, expusieron sus preocupaciones ante el estado de tramitación del Plan General de Ordenación del municipio. Sobre ésta cuestión el alcalde comentó que dicho Plan, que está en proceso de elaboración, saldrá a exposición pública en el primer semestre de éste año, presentándose en cada barrio para que todos los vecinos del municipio conozcan los detalles del mismo y puedan hacer sus alegaciones durante un plazo de tiempo considerable, ya que entienden que debe ser un documento accesible para todos y consensuado.

El encuentro vecinal estuvo marcado por otras preocupaciones, quejas y sugerencias por parte de los residentes del barrio, tales como el alumbrado público y la canalización de algunas zonas.

La corporación asumió el compromiso de dotar de iluminación a algunos tramos del barrio, especialmente a los accesos al mismo,  al considerar ésta actuación prioritaria a fin de mejorar la seguridad vial. Del mismo modo estudiarán la actual señalización de tráfico en algunos tramos, y buscarán alternativas que mejoren la seguridad  de los conductores y controlen la velocidad.

Otros temas que se abordaron estuvieron relacionados con el servicio de agua, la limpieza de las calles, la recogida de basura.
La vecinos mostraron su malestar por la contaminación acústica y atmosférica generadas por algunas empresas próximas al barrio. En este sentido, el presidente de la corporación, no tuvo ningún reparo en comentar que “seremos rigurosos con aquellas empresas e industrias que no cumplan los requisitos legales establecidos en cuanto a horarios y ruidos”.

En cuento al tema sanitario, preocupación constante en todos los barrios, el Concejal de Agricultura, Teófilo Bello, recordó que está a punto de adjudicarse la obra del Centro de Salud de Llano del Camello, que se convertirá en el centro sanitario de referencia en el municipio, con un servicio de urgencias 24 horas. Además, el concejal informó sobre la Escuela de Salud, un proyecto conjunto de las Concejalías de Sanidad y Mujer, que se llevará a cabo por los distintos barrios del municipio. A través de charlas impartidas por profesionales médicos del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, se abordarán diferentes tipos de patologías, como es el caso del Síndrome de la Fibromialgia, del que se hablará el  próximo miércoles en el Centro Cultural de Las Zocas.

El concejal de Obras, Juan José Casanova, informó a los presentes acerca del futuro Centro de Atención al Ciudadano (S.A.C), que se tiene intención de abrir en Las Chafiras, de tal forma que desde el consistorio se pueda descentralizar y acercar este servicio a la parte baja del municipio.