Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 21 de Enero de 2008
Medio centenar de vecinos de El Roque acudieron a la reunión informativa en la que conocieron las actuaciones previstas para el barrio
Entre ellas están las mejoras en el enlace que comunica el casco del municipio con el barrio y en la seguridad vial

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, presidido por el alcalde, Valentín González, se reunió con los vecinos del barrio de El Roque, tal y como lleva haciendo en las últimas semanas por los distintos núcleos del municipio, como ha sido el caso de Llano del Camello, Aldea Blanca, El Frontón, Guargacho o Las Zocas.

Se trata de un compromiso adquirido por la corporación sanmiguelera, a través del cual se pretende conocer de primera mano, las necesidades de cada barrio, con el propósito de elaborar un presupuesto para el actual ejercicio, lo más participativo posible. Con este tipo de encuentros vecinales, el último fin es priorizar aquellas actuaciones más demandadas para el bienestar de los vecinos.

En éste encuentro se trataron distintas líneas de actuación previstas desde el consistorio para el barrio, tales como la mejora del enlace que comunica el casco del municipio con el barrio de El Roque, los convenios en los que se trabaja para colocar futuras marquesinas en las distintas paradas de guagua, la mejora de la seguridad vial, o la ubicación de futuras zonas de equipamiento y espacios libres debido a la evolución y desarrollo del barrio.

Del mismo modo, los miembros de la corporación sanmiguelera, tomaron nota de las necesidades y sugerencias que plantearon los vecinos en cuanto a ampliar la oferta cultural y de ocio para los jóvenes, la colocación de canastas en el polideportivo, o la colocación de aceras en el tramo que discurre desde el barrio hasta el Campo de Fútbol municipal.

Con respecto al Campo de Fútbol, el alcalde comentó algunas actuaciones de mejora que ya se han ejecutado, en cuanto a iluminación y riego. Además de la solicitud formal que se ha hecho para la futura dotación de césped artificial.

Con respecto a la ampliación de la oferta cultural juvenil, la corporación comentó que todos coinciden en la necesidad de invertir en políticas preventivas, esto es, en actividades deportivas, culturales y de ocio, para que todos los sectores de la población, tengan la posibilidad de emplear adecuadamente su tiempo libre.

En la reunión, el concejal de Urbanismo, Vitelio Delgado, informó a los vecinos de la actual situación del Plan General de Ordenación, el cual se encuentra en proceso de elaboración y será expuesto por todos los barrios del municipio, antes de que concluya el primer semestre del año.

Dentro de los planes de actuación para la reordenación vial del municipio, el grupo de gobierno comentó los planes previstos para mejorar los accesos y la fluidez del tráfico, tales como futuras rotondas y nuevas zonas de entrada y salida.