Google
email me
Manda tu comentario
Arona 3 de Noviembre de 2007
El grupo municipal y vecinos del núcleo de Cabo Blanco mantienen un encuentro
El local social de mayores del núcleo de Cabo Blanco acogió en la tarde del pasado martes, día 30, un encuentro entre el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, los integrantes del grupo de gobierno municipal y un nutrido grupo de vecinos, que sirvió para explicar los pormenores de las obras que se están desarrollando y para dar a conocer los proyectos previstos por el consistorio durante los próximos cuatro años, así como recoger todas las demandas, quejas y sugerencias vecinales.

La apertura, el próximo mes de enero, del centro cívico fue el primer punto que se trató durante el encuentro, ya que, según el primer edil,  “la culminación de esta obra supone hacer realidad una demanda histórica de los vecinos de este barrio, ya que significará que los diferentes colectivos vecinales dispongan de un lugar donde desarrollar sus inquietudes, convirtiendo dicho lugar en el punto neurálgico de esta zona”. En este sentido el concejal de Cultura, Miguel Ángel Méndez, resaltó que el retraso en la culminación de esta obra se debe a una modificación en el proyecto inicial para que este centro contara con un auditorio con capacidad para 350 personas. 

González Reverón, también informó a los vecinos sobre el estado de algunos trabajos en los que se está trabajando, como la terminación de la plaza de ‘La Trujilla’ o la ampliación de la carretera que une Cabo Blanco con Valle de San Lorenzo, entre otros. En materia sanitaria, el alcalde también anunció la puesta en funcionamiento de una nueva farmacia durante el año 2008. Asimismo, anunció que se está negociando la construcción de un centro de deportes autóctonos cuyo objetivo sea el de preservar y difundir este tipo de prácticas deportivas que forman parte nuestra historia.

En cuanto a los trabajos de ejecución del parque urbano en el entorno de la plaza de la iglesia, el alcalde explicó que en este momento las obras se encuentran paralizadas, porque la empresa que las realizaba se ha declarado en suspensión de pagos, por lo que hay que sacar nuevamente a concurso la obra.

Por otra parte, los vecinos de Cabo Blanco mostraron su preocupación sobre aspectos relacionados con la limpieza y la recogida de residuos. Antonio Sosa, concejal responsable de Medio Ambiente, puso en su conocimiento que “estamos trabajando en un Plan Integral de Tratamiento de Residuos, que pasa por tratar de mejorar el servicio que presta la empresa concesionaria del servicio, el propio tratamiento de los residuos, la realización de una campaña de sensibilización, y finalmente, la creación de una unidad de Policía Medioambiental, que se encargue de hacer cumplir las normativas municipales sobre basura”.

Entre las demandas planteadas por los vecinos, de las que tomaron nota el grupo de gobierno, se encuentran la rotulación de las calles para evitar pérdidas en la correspondencia, más señales informativas de los recursos municipales y un aumento de la presencia policial. Manuel Reverón, concejal de Seguridad Ciudadana, explicó que a la demanda de más agentes en esta zona se dará respuesta, en breve, con el incremento de la plantilla de la policía local.

La ubicación de una parada de taxis en el núcleo, así como el aumento de las líneas de transporte urbano, fueron otras peticiones realizadas. El concejal de Transporte, Antonio Miguel García, expuso al respecto, la intención del ayuntamiento de crear  una red municipal de transporte urbano complementaria que cubra las necesidades  de desplazamiento de los vecinos del municipio.