Google
email me
Manda tu comentario
Arona 20 de Noviembre de 2007
Buzanada contará con un centro cívico
Contará con un presupuesto superior a los 2.400.000 euros
El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y los ediles de Transportes y Seguridad, Antonio Miguel García Marichal y Manuel Reverón, respectivamente, presidieron la pasada semana una reunión con los vecinos del barrio de Buzanada, en la que estuvo presente además la mayoría de los integrantes del grupo de gobierno local.

Este encuentro sirvió para dar a conocer los proyectos que el consistorio desarrollará en Buzanada durante los próximos cuatro años de mandato, así como para conocer cuáles son las principales reivindicaciones de los vecinos del núcleo.

Así, González Reverón destacó que “el proyecto más importante y costoso que se llevará a cabo en Buzanada es la construcción del centro cívico del barrio, con un presupuesto superior a los 2.400.000 euros”. El primer mandatario aronero explicó, asimismo, que “el nuevo recurso, que aglutinará toda la vida social y cultural del núcleo, se edificará en una parcela anexa a la Escuela Infantil municipal, aunque su construcción está pendiente de la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana de Arona”.

El futuro centro cívico de Buzanada dispondrá de aparcamiento al aire libre, cafetería, zona administrativa, despachos para los distintos colectivos, aulas para talleres, espacios para los mayores y para los jóvenes, un salón de actos con capacidad para 200 personas y biblioteca. La arquitecta del proyecto, perteneciente al estudio Placa Arquitectos S.A., que se encargó de presentar los detalles del mismo a los vecinos, manifestó que “hemos querido hacer un centro que tenga una imagen moderna, que se entienda como un edificio singular, utilizando materiales de la zona”.

Por otro lado, el concejal responsable de Educación, Miguel Ángel Méndez, anunció la ampliación del colegio de Buzanada, “cuyas obras podrían comenzar en el segundo trimestre de 2008”. Sobre esta cuestión, añadió que “gracias a esta ampliación el centro podrá disponer de comedor”.

Por su parte, el edil de Obras del consistorio aronero, Ramón García, recordó que durante este mandato se continuará trabajando en el Plan de Barrios, y se refirió a la importancia de la participación vecinal para el desarrollo del mismo, “ya que los vecinos son el mejor vehículo de transmisión de cuáles son las demandas prioritarias para organizar las actuaciones”.

Asimismo, el alcalde aronero recordó que “a corto plazo, tenemos prevista la culminación de las obras del local social y de la cripta de Buzanada”. Otros proyectos que se anunciaron durante el encuentro fueron, entre otros, la creación de un centro de deportes de riesgo (frente al campo de fútbol), la unión peatonal entre Malpaso, Buzanada y Valle San Lorenzo y la colocación de pasos elevados que conecten El Bebedero con Buzanada de forma segura, así como la construcción de Viviendas de Protección Oficial en el barrio”.