Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 28 de Enero de 2008
Los vecinos de San Miguel
casco demandan nuevos
aparcamientos y  la colocación
de sistemas que controlen y
eviten los excesos de velocidad
por la carretera general

El grupo de gobierno de San Miguel de Abona, presidido por Valentín González, alcalde de la corporación, mantuvo una reunión con los vecinos del casco sanmiguelero, continuando de ésta forma, con los encuentros vecinales que comenzaron el pasado mes de Noviembre.

Con este tipo de reuniones se cumple uno de los compromisos adquiridos por la corporación para conocer de primera mano las necesidades que plantean los vecinos de cada barrio, en aras de mejorar su calidad de vida y el entorno.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, explicó a todos los asistentes que la intención del grupo de gobierno es saber cuáles son las prioridades de cada barrio a fin de tenerlas en cuenta ahora que nos encontramos en el proceso de elaboración del presupuesto anual, así la de informar sobre el estado de elaboración y calendario del Plan General.

Los vecinos trasladaron al grupo de gobierno temas como la infraestructura viaria, dotación de nuevos aparcamientos, así como  la colocación de sistemas que controlen y eviten los excesos de velocidad por la carretera general.
En este sentido, la corporación sanmiguelera dijo que la intención es la de proveerse de suelo municipal que permita llevar a cabo las infraestructuras que se demandan, tanto en el ámbito viario, social y de ocio.

Otro de los puntos que centró la atención de todos los asistentes, fue el Plan General de Ordenación. Sobre el documento, el Concejal de Urbanismo, Vitelio Delgado, explicó cuáles son los criterios que se están siguiendo en su proceso de elaboración y que se fundamentan principalmente en controlar el crecimiento de una forma ordenada.

El alcalde añadió que “tenemos claro que el municipio de San Miguel de Abona no puede ver mermada su calidad de vida por un crecimiento desproporcionado, sino que debe primar el interés general de los vecinos”

La corporación municipal también respondió a preguntas relacionadas con la futura piscina municipal alegando que se acaba de hacer la contratación para la supervisión técnica de la obra, por lo que este año comenzarán los trabajos.

En cuanto a algunas cuestiones sanitarias que se plantearon, el concejal del área, Teófilo Bello, comentó que éste mes se adjudicará la obra del Centro de Salud de Las Chafiras y que dentro de un mes aproximadamente comenzará a funcionar la ampliación del consultorio médico de Guargacho, con un pedíatra y un médico de familia.