Google
email me
Manda tu comentario
Arona 17 de Noviembre de 2007
Representantes municipales se reúnen con los transportistas de Arona
El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y los concejales de Transportes y Seguridad del consistorio aronero, Antonio Miguel García Marichal y Manuel Reverón, respectivamente, se reunieron recientemente con representantes del sector de los transportistas de Arona, que realizan el servicio de recogida de residuos sólidos en el municipio.

Este encuentro, convocado desde el ayuntamiento, sirvió para tratar aspectos relacionados con la actividad de los transportistas. En primer lugar, los representantes municipales transmitieron a los profesionales del sector la necesidad de buscar una nueva ubicación a la parada de servicio público de camiones que se encuentra frente a la estación de guaguas de Los Cristianos, así de la caseta que los transportistas utilizan para recibir llamadas de sus clientes, ya que según el alcalde “no se trata del lugar más adecuado, porque produce un fuerte impacto visual en ese entorno”.

Sobre esta cuestión, González Reverón recalcó que “debemos reubicar tanto la parada como la caseta, como una apuesta por mejorar la imagen del núcleo turístico, en consonancia con el resto de actuaciones que se han desarrollado en esa zona, como la mejora del acceso rodado a Los Cristianos y la construcción de la rotonda”.

Asimismo, los transportistas solicitaron al ayuntamiento la habilitación de una nueva parada en el núcleo de Playa de Las Américas, concretamente en el entorno del anexo al Estadio Olímpico.

En ambas cuestiones, hubo acuerdo entre los responsables municipales y los transportistas, que acordaron celebrar una nueva reunión la próxima semana para determinar la nueva situación de la parada de Los Cristianos y buscar la mejor ubicación para la de Playa de Las Américas.

Otro de los aspectos que se trató durante esta reunión fue la necesidad de habilitar un punto de recogida de residuos sólidos para evitar los vertidos ilegales. En este sentido, los representantes municipales explicaron que “la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana de Arona garantizará dicho espacio en la zona de La Balsa, en Oroteanda”.

Finalmente, los transportistas manifestaron su preocupación por la situación de la parada destinada a camiones de Guaza, “ya que está siendo utilizada por personas no autorizadas”. El ayuntamiento se comprometió a remarcar la señalización de la parada y a tomar medidas sancionadoras con las personas que utilicen la misma inadecuadamente.