Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 2 de Mayo de 2008
Inseguridad, intrusismo y competencias
en la materia son los problemas que más preocupan al sector del transporte
El Sur se une para abordar estos problemas y trabajar conjuntamente para trasladar la situación del sector al Gobierno y Cabildo

El Sur se ha unido para abordar de forma conjunta los problemas del transporte en la comarca. El miércoles se reunían en el Consistorio de Granadilla de Abona, los concejales de transportes de los ayuntamientos de Adeje, Arico, Arona, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Granadilla, así como los presidentes de las asociaciones de taxis y jefes de Policía de cada uno de los términos municipales, para que sea una única voz, y por tanto, de mayor peso, la que defienda y traslade la situación actual que sufre el sector a las distintas administraciones supramunicipales, o sea, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

Hace años que no se producía un encuentro de estas características y entre todas las partes implicadas; la idea, explica el concejal de Transportes de Granadilla, Juan José González Donate, es que cada dos meses se mantengan reuniones de esta índole, las cuales se irán alternando por los distintos municipios. En cuanto a los temas en el orden del día, hay que citar la inseguridad en el transporte, ya sea en el taxi como en la guagua; el intrusismo; la necesidad de que los Cuerpos de Policías Locales se formen sobre la normativa del transporte terrestre, así como trasladar las necesidades al Ejecutivo canario y a la corporación insular. Además, González Donate señala que se solicitará una reunión con el presidente insular, Ricardo Melchior, y el director general de Transportes, para informarles de las demandas y preocupaciones del sector.

Otra de las cuestiones planteadas, apunta el edil granadillero, es que los miembros del Cuerpo de la Policía Local puedan tener competencias en transportes y, por tanto, desempeñar la función de inspectores, tal y como ya se está realizando en otros municipios de la Isla. Añade que es una de las mejores fórmulas para combatir el intrusismo de una forma “eficaz” y “adecuada”.

La línea del aerobús 488 puesta en marcha recientemente y que conecta el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía con los principales enclaves turísticos del Sur de la Isla también se expuso sobre la mesa. Sobre ello, los ayuntamientos y los representantes del taxi están llevando a cabo un seguimiento de la línea para estudiar las incidencias que puede acarrear al sector y estudiar las posibles alternativas, pues a pesar del acuerdo alcanzado con el Cabildo de reducir el número de paradas de 48 a 7, la situación es de incertidumbre para muchas familias del Sur. Hay que recordar que los representantes municipales y los taxistas quedaron emplazados el pasado 15 de abril para este mes de mayo con el fin de celebrar un segundo encuentro entre los representantes de la corporación insular y todas las partes afectadas.