Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 3 de Octubre de 2007
Melchior se reunió en la ONU
con el Director para África del
Programa de Naciones Unidas
para el Desarrollo
El presidente del Cabildo le expresó su
intención de convertir a la Isla en
plataforma de ayuda al continente africano   

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, visitó recientemente la sede de Naciones Unidas en Nueva York donde mantuvo un encuentro con el subsecretario general, administrador auxiliar del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y director de la Dirección Regional para África, Gilbert Fossoun Houngbo. Melchior expresó la intención del Cabildo de colaborar de manera conjunta para convertir a la Isla en plataforma de ayuda al continente africano.

Houngbo, que es jefe de gabinete del PNUD en Nueva York desde 2003, dirige a 1500 funcionarios en 45 países de África subsahariana. Con anterioridad fue miembro del equipo de gestión estratégica de éste mismo organismo y director de finanzas y de gestión de la organización. La Dirección Regional para África es el programa con mayor financiación de los cinco programas regionales del PNUD y ofrece apoyo en áreas relacionadas con la buena gobernabilidad, la restauración de la paz, la erradicación de la pobreza extrema y la lucha contra el Sida, según las prioridades establecidas por los gobiernos africanos.

En la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas, celebrada en 2000, los líderes del mundo asignaron al desarrollo un papel central dentro del programa mundial mediante los objetivos de desarrollo del milenio, que establecen metas claras para reducir la pobreza, la enfermedad, el analfabetismo, la degradación del medio ambiente y la discriminación contra la mujer para el año 2015. Presente en 166 países, el PNUD utiliza su red mundial para ayudar al sistema de las Naciones Unidas y a sus asociados a despertar una mayor conciencia y verificar los progresos realizados, a la vez que conecta a los países con los conocimientos y los recursos necesarios para lograr estos objetivos.