Google
email me
Envía tu comentario
Arona 10 de Abril de 2008
El gobierno habilitará
un local social para
mayores en Las Rosas
Las obras de rehabilitación
del parque comenzarán
antes del próximo verano

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, acompañado de varios integrantes del gobierno municipal, se reunió el martes 8 de abril con un nutrido grupo de vecinos de Las Rosas para explicarles cuáles son los proyectos que se llevarán a cabo en este núcleo durante los próximos años, además de “conocer las principales reivindicaciones y demandas de los vecinos de esta zona del municipio”.

González Reverón anunció que una de las primeras actuaciones que se acometerán en el núcleo de Las Rosas será la rehabilitación del parque, “que actualmente se encuentra en mal estado”, y en este sentido añadió que “pretendemos comenzar las obras antes del próximo verano”.

El primer edil explicó que “nuestra intención es remodelar la plaza existente, al objeto de mejorar el espacio urbano, dando lugar a un lugar atractivo para la estancia y paseo de los vecinos, y el juego infantil, con la dotación de las instalaciones que requiere un entorno de estas características”.

Además hizo referencia a la construcción del parque de La Estrella, que según explicó, “está incluido en los presupuestos de 2008, con una partida superior a los 200.000 euros”, al igual que la construcción de un peatonal entre Las Rosas y Guargacho, continuidad del ya existente entre Las Rosas y Las Galletas.

Por otro lado, el grupo de gobierno se comprometió a habilitar un espacio para que los mayores de la zona puedan disponer de un local social donde reunirse y programar actividades, ya que ésta fue una de las principales reivindicaciones de los vecinos durante el encuentro.

Sobre este aspecto, González Reverón manifestó que “trataremos de que ese local esté abierto lo antes posible, de forma que los mayores de esta zona dispongan de un lugar que sirva como punto de encuentro y de intercambio”. El alcalde manifestó que “según los datos del censo, alrededor de 500 mayores de la zona se beneficiarían de esta actuación”.