Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 26 de Febrero de 2008
Mejoras en la instalación
eléctrica y seguridad vial
son las principales
actuaciones que se llevan
a cabo en Las Chafiras

El Grupo de Gobierno de San Miguel de Abona, mantuvo una reunión con los vecinos de Las Chafiras, continuando de ésta forma con los encuentros itinerantes que el consistorio ha mantenido con los residentes de los barrios de Llano del Camello, Aldea Blanca, Las Zocas, El Roque, El Frontón, San Miguel casco y Guargacho.

Dentro de la línea que ha seguido el grupo de gobierno en los distintos núcleos del municipio, esta reunión sirvió para tratar las actuaciones previstas en la zona, a nivel educativo, cultural, social, sanitario y de infraestructuras viarias.

El presidente de la corporación local, Valentín González, manifestó a los vecinos de Las Chafiras, la intención del consistorio de continuar con actuaciones de mejora que se están realizando en la instalación eléctrica, en las canalizaciones y en la red de alcantarillado. Del mismo modo, González expuso el Plan de Mejora y Seguridad vial previsto para la zona del Polígono, cuyas actuaciones están supeditadas a los trabajos que se llevan a cabo actualmente en la autopista, así como de la finalización de las obras del centro sociocultural con el que la corporación pretende dar respuesta a la demanda vecinal.

También se contemplan actuaciones para acondicionar nuevas plazas de aparcamiento y zonas peatonales. En este sentido, el Plan de señalización tratará de redefinir la habilitación de uno de los carriles como zona de aparcamiento, e incluso habilitar terrenos municipales para este fin.

El concejal de Urbanismo, Vitelio Delgado, comentó algunas de las obras que se contemplarán en el Plan General de Ordenación, que se está elaborando actualmente, y que tratarán de solucionar el embotellamiento del tráfico en los accesos de Las Chafiras, siendo ésta una de las principales preocupaciones del grupo de gobierno.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Teófilo Bello, informó a los vecinos sobre el futuro Centro Médico que se construirá en Llano del Camello y que se convertirá en el centro sanitario de referencia en el municipio, cuyas obras está previsto adjudicar esta semana. El concejal también comentó la idea que tiene el consistorio de implementar  Centro de Salud de Las Chafiras con un nuevo pedíatra.
Con ésta última reunión, el Ayuntamiento sanmiguelero cumple con el compromiso de mantener un contacto directo con los vecinos de cada barrio, antes de terminar de elaborar los presupuestos del presente ejercicio, a fin de priorizar futuras actuaciones dependiendo de las necesidades de los vecinos.