Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 4 de Junio de 2008
Los máximos representantes del consistorio sanmiguelero se reunieron con el consejero insular,
Felix Sierra
Durante el encuentro, el consejero habló de los servicios que ofrece la nueva Delegación Territorial para el Sur.

El presidente de la corporación sanmiguelera, Valentín González y el primer teniente de alcalde, Víctor Chinea, mantuvieron en la mañana del lunes, una reunión con el Consejero Insular Félix Sierra, con la finalidad de tratar sobre las funciones y servicios de ofrece, tras su puesta en funcionamiento, la Delegación Territorial para el Sur de Tenerife.

Se trata de una iniciativa que pretende acercar la Administración Insular a los Ayuntamientos y a los ciudadanos, para facilitar los trámites y la comunicación, a fin de agilizar la gestión y dinamizar la Comarca sureña desde el punto de vista socio-económico.

González manifestó que “estamos satisfechos con la puesta en marcha de este recurso que supone la descentralización de los servicios que ofrece el Cabildo, y que facilitará las gestiones y los trámites de ciudadanos y Ayuntamientos sureños. El alcalde también comentó que “esperamos que el presupuesto con el que se pretende atender las necesidades de la comarca a través de esta nueva Delegación, se vaya incrementando lo suficiente como para que se puedan desarrollar estrategias que solventen las diferentes necesidades de la comarca, tanto a nivel formativo, como de infraestructuras y servicios”

Durante el encuentro con el Consejero, también se abordaron otras cuestiones que atañen al municipio de San Miguel de Abona, tales como la agilización del proyecto de mejora de la Tf-65 o las obras que se ejecutan actualmente en la Tf-655. La financiación de proyectos como la piscina municipal y otras instalaciones deportivas y culturales, también fueron temas tratados durante la reunión.

González expuso la necesidad que tiene el municipio sanmiguelero de que se ejecuten determinadas obras de mejora, tanto a nivel de carreteras como de otras infraestructuras, teniendo en cuenta el importante crecimiento demográfico, turístico y empresarial que ha experimentado el municipio en los últimos años, superando actualmente los 16.000 habitantes.

Así mismo, se trató sobre la petición que desde la Concejalía de Turismo se trasladó al Cabildo Tinerfeño, para incluir los núcleos turísticos del municipio en el Planeamiento Insular así como la de poder acogerse al Convenio de Regeneración de Espacios Turísticos.