Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 31 de Diciembre de 2007
La canalización de aguas, el soterramiento eléctrico, o el problema de aparcamientos en la zona son los mayores inconvenientes de los vecinos de El Frontón
El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González junto al resto de la Corporación, mantuvieron una reunión con los vecinos del barrio de El Frontón. De ésta forma continúan los encuentros itinerantes, que el Grupo de Gobierno, está manteniendo en los diferentes núcleos poblacionales del municipio, como ya hicieron en Llano del Camello y Aldea Blanca. La próxima será el día 02 de Enero, en el Centro Cultural de Guargacho.

Con estas reuniones, los miembros de la corporación, asumen el compromiso que asumieron con los vecinos del municipio, de conocer de primera mano, sus necesidades, demandas, sugerencias y preocupaciones.

Valentín González insiste en la importancia que tienen este tipo de encuentros ya que en ellos, se tratan “in situ”, los problemas de cada barrio y además sirven para informar a los residentes de los proyectos que a corto y largo plazo se tienen previstos ejecutar en cada núcleo.

Por su parte, Víctor Chinea, Primer Teniente de Alcalde, comenta que con estas tomas de contacto entre los vecinos y la corporación local, se pretende recopilar aquellas demandas más importantes en cada barrio, a fin de elaborar un presupuesto para el próximo año, lo más participativo posible.

En la reunión mantenida con los vecinos de El Frontón, se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con varios temas, tales como la electrificación de algunas zonas del barrio, la canalización de aguas, el soterramiento eléctrico, o el problema de aparcamientos en la zona.

A éste respecto, el concejal de Urbanismo, Vitelio Delgado, aclaró algunas de las actuaciones en las que se están trabajando desde el consistorio, como son la electrificación de la zona del Tagoro, las canalizaciones de algunas zonas o el soterramiento eléctrico del Polideportivo. A su vez, el concejal, se comprometió a buscar alternativas para habilitar nuevos aparcamientos.

En cuanto a las demandas que expusieron los vecinos relacionadas con el apartado cultura y educativo, la concejala de Educación, Cristina Marrero, trasladó a todos los presentes, algunas soluciones a corto plazo que se ofrecen desde su área, a fin de cubrir las carencias lúdicas de los más pequeños.

Es el caso de la Ludoteca Móvil que ya se ha instalado en el barrio y que se pondrá en funcionamiento a principios del  mes de Enero, con un monitor sociocultural que ya ha sido contratado y que realizará actividades programadas y adaptadas a las necesidades de cada niño. Marrero también comunicó que próximamente comenzarán a impartirse clases particulares de apoyo en el Centro Cultural, para alumnos de Primaria.

Con respecto al futuro Centro Cultural que demandan los vecinos de El Frontón, el alcalde dijo que ya se está trabajando en el proyecto del mismo y que el Grupo de Gobierno hará todo lo posible para que las obras se ejecuten durante la presente legislatura.

Los vecinos y la corporación local también coincidieron en la importancia de mejorar algunos tramos de la carretera que une El Frontón con el casco del municipio, cuestión que se trasladará al Cabildo de Tenerife por ser competencia suya, así como la opción de colocar vallas de seguridad y guardias muertos, que salvaguarden la seguridad de los conductores.

Así mismo, se abordó el problema de transporte público con el que se encuentran los vecinos, al carecer de líneas que pasen por el barrio, cuestión que la concejala de Turismo, Aurora Rodríguez, está gestionando con el jefe de planificación de Titsa.

Ante todas las sugerencias que expusieron los vecinos, la corporación municipal se comprometió a buscar las soluciones más adecuadas que mejoren el entorno social, cultural, educativo y urbanístico del barrio.