Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 21 de Julio de 2008
El Grupo de Gobierno mantuvo una reunión con los taxistas a nivel regional, comarcal y local, para analizar la situación actual del sector
Se abordaron asuntos como el intrusismo laboral en el sector, la concesión de nuevas licencias, posibles medias para impulsar el sector y la creación de convenios de colaboración que mejoren y faciliten la movilidad de los vecinos.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, acompañado por la Concejala de Transportes, otros miembros del Grupo de Gobierno y el jefe de la Policía Local, mantuvieron recientemente una reunión con representantes de Fedetax, Federación de taxis de Canarias, y de la Asociación de taxistas comarcal y municipal.

El encuentro, tenía como finalidad analizar las principales preocupaciones del sector, recoger sus sugerencias e inquietudes y hacer una valoración sobre su situación actual.

El presidente de la corporación local, Valentín González, comentó durante la reunión que “desde el consistorio se tomarán todas las medidas posibles para que el colectivo de taxistas del municipio, pueda desempeñar su trabajo en las mejores condiciones y con los mejores resultados, tanto para ellos como para los usuarios de este tipo de transporte”.

González informó sobre las nuevas paradas de taxis que se han creado en el municipio, atendiendo la demanda del sector, así como de la reubicación de otras que  ya existían, a efectos de mejorar los accesos y la seguridad de taxistas y pasajeros”. El alcalde comentó que “se respaldarán futuros acuerdos que mejoren y faciliten la movilidad de los vecinos así como la previsión de nuevas paradas de taxis en aquellas zonas cuyo crecimiento poblacional, comercial o turístico así lo demanden”.

Entre otras cuestiones que se abordaron, destacan el intrusismo laboral en el sector, que supone una de las mayores preocupaciones de los profesionales, la planificación del transporte público en las zonas turísticas o la concesión de nuevas licencias.

En este sentido, Aurora Rodríguez, edil de Transportes comentó “que una de las medidas que se adoptarán desde el consistorio, será la de reiterar el cumplimiento de aquellas normas que rigen la ordenanza del sector, de tal manera que se pueda detectar el intrusismo. La edil también manifestó el compromiso del consistorio de mantener reuniones informativas con los representantes de los taxistas antes de realizar ningún trámite para adjudicar nuevas licencias”.

Durante la mesa de diálogo, se propusieron algunas medidas que podrían repercutir positivamente tanto en el colectivo de taxistas como en la movilidad de los usuarios, tales como la posibilidad de negociar acuerdos que potencien un Servicio de Taxi Accesible Compartido, tal y como ya se ha hecho en otros municipios, el estudio de convenios de colaboración que combinen  el servicio de transporte público y  el privado en beneficio del usuario, así como de otras posibles medidas como pueden ser la prestación de un servicio público a través de la negociación de paquetes turísticos, la creación de bonos de transporte económicos o un callejero que especifique las áreas de influencia de cada colectivo así como las distintas paradas existentes y los servicios complementarios que se prestan.