Google
email me
Manda tu comentario
Arona 29 de Septiembre de 2007
El alcalde anuncia importantes proyectos para El Fraile durante los próximos cuatro años
El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, presidió esta semana un encuentro entre los integrantes del grupo de gobierno municipal y un nutrido grupo de vecinos del núcleo de El Fraile, que sirvió para dar a conocer los proyectos que ejecutará el consistorio en este barrio aronero durante los próximos cuatro años.

En primer lugar, González Reverón hizo referencia a la ejecución de las obras del centro de salud de El Fraile, que según el primer edil “se convertirá en un centro de referencia, que dará cobertura a los núcleos de El Fraile, Guaza, Las Galletas y Cho-Parque La Reina”. El alcalde aseguró que las obras avanzan al ritmo adecuado, “por lo que prevemos que se cumpla el plazo de finalización, estimado para julio de 2008”.

Asimismo, González Reverón anunció la construcción de una Escuela Infantil con capacidad para 100 niños en El Fraile en 2008. Esta infraestructura sería la segunda de este tipo en el municipio, y su puesta en marcha atiende a la intención del gobierno local de implantar una red de Escuelas Infantiles municipales, que atiendan la demanda de la población, de forma que las familias cuenten con mayores facilidades para conciliar la vida laboral y familiar.

En cuanto a la red de saneamiento, el alcalde recordó que durante el pasado mandato se ejecutaron las canalizaciones de las calles Fuerteventura y Lanzarote, y dijo que “el próximo mes de octubre comenzarán las obras de la tercera fase de la red de saneamiento de El Fraile, que afectará a la calle Gran Canaria”.

Por otro lado, en materia de carreteras, el primer edil aronero adelantó que el ayuntamiento pretende acometer durante este mandato, tras la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, la vía que une El Fraile y Costa del Silencio, y que actualmente es una pista agrícola.

González Reverón manifestó, además, que existen otras actuaciones sujetas a la aprobación del PGOU, como la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria (en una parcela al norte del campo de fútbol) o de nuevas promociones de viviendas de protección oficial.

Los vecinos, por su parte, trasladaron sus demandas a los representantes municipales, que se centraron fundamentalmente en lograr mejoras en el transporte público, cambios en la señalización de las calles del núcleo, limpieza y una mayor presencia policial. Tanto el alcalde como los concejales tomaron nota de las demandas vecinales, y se comprometieron a tratar de dar respuesta a las mismas.