Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 25 de Octubre de 2007
El grupo de gobierno mantiene
una reunión con más de 100
vecinos de Llano del Camello-
Las Chafiras

El alcalde de San Miguel de Abona,
Valentín González y los concejales del grupo de gobierno, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con todos los vecinos de Llano del Camello-Las Chafiras, con la finalidad de informar de las actuaciones que se llevan a cabo en la zona y de los proyectos previstos para un futuro próximo. Del mismo modo, el grupo de gobierno pretende con este tipo de encuentros, que se irán celebrando por los diferentes barrios del municipio, recoger de forma directa las peticiones, preocupaciones, sugerencias y quejas de los vecinos de la zona.

En dicha reunión se abordó el tema de  las obras de urbanización que se están ejecutando dentro del Plan Parcial Llano del Camello, como son entre otras, el asfaltado del Polígono Industrial de Las Chafiras, la señalización vial, el acondicionamiento y equipamiento de zonas ajardinadas, las obras de canalización, la construcción de los salones parroquiales o la ejecución del Centro de Salud, que se encuentra en período de solicitud de propuestas para su posterior adjudicación.

Así mismo se habló de la actual campaña municipal de retirada gratuita de vehículos abandonados; de la limpieza de basuras y escombros que se esté llevando a cabo en la zona; del trazado del futuro tren del sur a su paso por Las Chafiras; del terreno municipal cedido por la corporación a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la construcción de un Centro Educativo así como el Punto Limpio que se instalará próximamente en la zona.

Del mismo modo, se informó a todos los presentes de las actuaciones previstas a corto y/o largo plazo, como las obras de saneamiento, el incremento de zonas verdes y de esparcimiento, diferenciar la zona industrial de la residencial, la búsqueda de soluciones precisas para solventar los problemas de tráfico o el futuro Parque urbano, entre otras. Cabe destacar que la corporación sanmiguelera asumió el compromiso de llevar a cabos las obras de un parque infantil en un lugar adecuado, en tanto se ejecutan las obras de mejora, equipamiento y acondicionamiento del lugar.

Por su parte, los vecinos asistentes, tuvieron la oportunidad de manifestarle al  grupo de gobierno, sus inquietudes, preocupaciones o sugerencias, y recibir “in situ” la respuesta por parte del alcalde y de los concejales de cada área,  a todas sus cuestiones. Desde la corporación además, se invitó a todos los vecinos a revisar el proyecto del Plan General, de manera que entre todas las aportaciones que se recojan, se consiga un documento lo más consensuado posible.

Valentín González insiste en reiterar que el empeño principal del consistorio, es el de dotar a la zona de Llano del Camello-Las Chafiras, del equipamiento y de los servicios necesarios, que soporten de forma independiente las necesidades de los vecinos.