Google
email me
Envía tu comentario
Arona 21 de Enero de 2008
El ayuntamiento reubicará los contenedores de la Avenida Suecia de
Los Cristianos
El concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, presidió ayer (17 de enero) una reunión con los comerciantes de la Avenida Suecia, en el núcleo turístico de Los Cristianos para comunicarles la intención del consistorio de reubicar los contenedores que actualmente se encuentran en la citada vía, dispersándolos, de forma que se eviten la formación de ‘puntos negros’ en zonas comerciales.

Durante el encuentro, al que también asistieron los ediles de Seguridad y Promoción Económica del consistorio aronero, Manuel Reverón y Dácil García Marcelino, respectivamente, Sosa manifestó que “esta actuación atiende a la necesidad de dar respuesta al problema de limpieza viaria y recogida de residuos que sufre la Avenida Suecia, ofreciendo una alternativa a la situación actual, caracterizada por la aglomeración de contenedores en distintos puntos de esta vía eminentemente comercial”, a lo que agrega que “con esta reubicación pretendemos evitar, asimismo, los bloqueos de tráfico que se producen en la zona en los momentos de la recogida de residuos y la limpieza de contenedores”.

Manuel Reverón anunció que “esta medida se verá reforzada con un mayor control policial en relación al cumplimiento de los horarios de depositar las basuras en los contenedores”. En este sentido, el responsable del área de Seguridad recuerda que el incumplimiento de la normativa acarreará sanciones económicas.

Así, según explicó el edil de Medio Ambiente, “la propuesta del ayuntamiento consiste en redistribuir los contenedores en zonas aledañas”. En primer lugar, Sosa hizo referencia a los nueve contenedores que están ubicados en la trasera de la iglesia de Los Cristianos, “que se trasladarán a la zona de carga y descarga de la Calle Barranquillo (en el lateral de la iglesia), donde, tratando de ocupar el mínimo espacio posible, se situarán cinco contenedores de residuo universal y una ‘isla ecológica’, que incluyen contenedores de papel cartón, envases y vidrio, para la recogida selectiva de los residuos”.

Por otro lado, los contenedores que actualmente se sitúan en mitad de la Avenida Suecia se eliminarán y con el objetivo de dar cobertura a la calle Ramón Pino, se colocarán entre dos y tres contenedores en distintos de esa calle, en zonas de la vía donde existen solares vacíos.

Finalmente, los cinco contenedores ubicados en el último tramo de la Avenida Suecia se sustituirán por dos contenedores de carga lateral, que se colocarán en la Avenida Benchijigua y en la Calle Noruega.

La iniciativa se pondrá en marcha durante el próximo mes de febrero, una vez que el consistorio desarrolle una campaña informativa dirigida a comerciantes y vecinos de la Avenida Suecia.