Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 13 de Junio de 2008
El Ayuntamiento efectúa retoques en las obras de Playa San Juan para aportar más arena y evitar la erosión
Los trabajos durarán alrededor de dos semanas y la playa estará lista en el mes de julio.

Una vez recepcionadas las obras de regeneración de la bahía de Playa San Juan el pasado martes 10 de junio, el Ayuntamiento de Guía de Isora pondrá en marcha un plan de actuación sobre las áreas en las que se ha comprobado que la acción del oleaje produce mayor erosión en la zona de baño.

El plan consta de dos acciones simultáneas para reforzar la base de la arena, especialmente en torno al Horno de la Cal, y para aportar mayor cantidad de la misma. Esta actuación se produce transcurrido un plazo de tiempo prudente en el que se ha podido comprobar el movimiento natural de la arena debido a las mareas y corrientes marinas. Así, se ha visto cómo afectan en el punto de mayor erosión por el oleaje, en la zona del Horno de la Cal y la necesidad de un mayor aporte de arena, además del reforzamiento de su base.

La actuación es un procedimiento habitual, una vez transcurridos varios meses del término de la obra y de haber podido conocer cómo se comporta la playa con el nuevo diseño que se le ha realizado.

Los trabajos obligarán al cierre de la playa durante, aproximadamente, dos semanas. El Ayuntamiento de Guía de Isora ha considerado apropiado realizar las obras en este momento, en lugar de esperar al término del verano, ya que la escasa duración de los trabajos permitirá tener la playa en perfecto estado para su uso en los meses de mayor afluencia, julio y agosto.