Google
email me
Envía tu comentario
Arona 31 de Enero de 2008
El ayuntamiento procede a la retirada de escombros en márgenes de carreteras y solares municipales
El ayuntamiento de Arona, a través de su área de Medio Ambiente, procederá a la retirada de residuos de construcción y demolición, fundamentalmente en márgenes de carreteras y parcelas municipales, según ha informado el edil responsable del área, Antonio Sosa.

Sosa explica que “el vertido ilegal e incontrolado de escombros en diversas zonas del municipio deriva en una significativa degradación paisajística y ecológica de los lugares afectados por esta práctica”, a lo que agrega que “esta actuación pretende paliar la proliferación de vertederos ilegales de este tipo de residuos en el municipio de Arona”.

La recogida de residuos de construcción y demolición se inició hoy (30 de enero), en el cuadrante sureste del municipio, que abarca los núcleos de El Fraile, Las Galletas, Costa del Silencio y Guargacho, ya que “este sector se encuentra especialmente afectado por vertidos incontrolados de todo tipo de residuos, y especialmente de escombros”.

Los medios que se están utilizando para tal fin consisten en una pala, dos camiones de recogida y tres bandejas de selección de material, así como cuatro operarios que se encargan de las labores de recogida y selección de los residuos.

Antonio Sosa recuerda que “los escombros generados por particulares, procedentes de pequeñas obras domiciliarias deben depositarse en el Punto Limpio de Arona, ubicado en la carretera TF-66 (a la altura de Malpaso)”. Asimismo, el edil añade que “para desechar los escombros generados por actividades de construcción y demolición a mayor escala, se debe contratar el servicio de un transportista autorizado, que lleve estos residuos a las instalaciones del Complejo Ambiental de Arico”.

Finalmente, Sosa destacó la importancia de que “los ciudadanos tengan un comportamiento cívico en cuanto al depósito ilegal de residuos de todo tipo, ya que la concienciación de nuestros vecinos en este sentido, es fundamental para la eliminación de estos ‘vertederos’ que degradan los valores medioambientales del municipio y producen un importante impacto visual”.