Google
email me
Manda tu comentario
Santiago del Teide 7 de Diciembre de 2007
Coalición Canaria insiste en que el PP santiaguero entiende lo que quiere
Cada cual habla de lo que entiende.
"Me encuentro sorprendido por la rapidez y contundencia con la que el señor Socas responde a mis palabras y, en el fondo, me alegro, porque eso quiere decir que le han hecho reflexionar y reaccionar, porque la verdad, en ocasiones, duele".
Oliver Socas. Portavoz del Partido Popular
Me encuentro sorprendido por la rapidez y contundencia con la que el señor Socas responde a mis palabras y, en el fondo, me alegro, porque eso quiere decir que le han hecho reflexionar y reaccionar, porque la verdad, en ocasiones, duele.

Cada cual suele hablar de aquello a lo que está acostumbrado, por lo tanto ver el titular “hablemos de mentiras” viniendo de quien viene, no me sorprende. Decía John Ruskin hace más de un siglo que “El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión, ” y puedo asegurar  que la mentira no es algo de lo que haga uso, porque las personas que en la vida van de frente tienen la dignidad suficiente para aceptar sus errores con la cabeza bien alta y la conciencia muy tranquila. Entiendo que al portavoz popular intente “cerrarme el pico”, pero, para su infortunio, le anuncio que es algo harto difícil hacerlo, máxime, si se está cargado de razones para hablar.

Debe tener claro el señor Socas que yo me manifiesto en nombre de un partido político, Coalición Canaria de Santiago del Teide y de sus afiliados. A mí no me ha elegido el pueblo, me ha elegido la asamblea de mi partido y muy dignamente les represento. Por cierto, la misma asamblea que hace un par de años le apartó del cargo que hoy ostento, por lo que entiendo su resentimiento. Yo, a diferencia de otros, no me atrevo a hablar en nombre del pueblo de Santiago del Teide como lo hacían algunos antes de las elecciones, sobre todo por saber estar y prudencia. Quizás le suenen al portavoz popular manifestaciones como que el pueblo está cansado, el pueblo quiere un cambio. Enunciados de este tipo que le dejaron en evidencia porque tras los comicios quedó claro que el pueblo no pensaba igual que él.

Quedó claro en mi anterior artículo el agradecimiento al saber estar e implicación de los señores Ledesma y Suárez, en ningún momento he puesto en duda su trabajo y aportación al municipio. Lo que he dicho es que el señor portavoz del PP en Santiago del Teide ha intentado colgarse medallas de forma gratuita y, se me permite la expresión, algo ridícula, que no le corresponden, arrogándose gestiones y acciones de las que no ha formado parte y a los hechos y a los argumentos del anterior artículo me remito para no ser repetitivo.  Es una cuestión de ética no intentar atribuirse del trabajo de los demás.

En alguno de los argumentos que utiliza en su artículo denota la falta de información que tiene sobre el municipio como al hablar del puente militar o de las obras de la calle La Sirena. ¿No sabe usted por qué no se pudo instalar el puente militar? Por dificultades técnicas. ¿Acaso no vio, como todos los vecinos de la zona, a los miembros del ejército de tierra realizando valoraciones en el barranco que separa las calles El Sol y Caleta de Jurado? Al parecer no. ¿Sabe usted que una de las opciones que se barajaban para ensanchar la calle La Sirena era apoyar el muro de contención en una bóveda reforzada de cubrimiento del barranco bajo la cuál discurrirían las obras de saneamiento? Ya veo que no.

En resumen, cada vez que habla sobre algún asunto deja al descubierto su desconocimiento sobre temas fundamentales para el municipio. Entiendo la actitud del portavoz popular de reprocharme el hecho de que no sea cargo público para desacreditarme, pero le invito a reflexionar en qué lugar queda él, si quien suscribe, sin ser cargo público, tiene más conocimiento que él sobre varios temas del municipio.

Por último, reconozco que la calle que comunica la rotonda de La Pescadora con la rotonda de la urbanización San Francisco no se ha abierto a tiempo, porque se anunció que estaría abierta en noviembre. No se ha cumplido en ello. En ese aspecto tiene razón y lo reconozco, porque las cosas en política, buenas o malas hay que afrontarlas de frente para poder ir siempre  con la cabeza bien alta, sabiendo cuáles han sido las virtudes y cuales los defectos para ir aprendiendo, de cara al futuro, de los últimos.

En Coalición Canaria de Santiago del Teide no salimos por la tangente, vamos de frente, no corremos tupidos velos, pretendemos ser lo más claros posibles y sobre todo, nos gusta hablar del futuro y las necesidades del municipio de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a otros les encanta hablar de mentiras, cada cual, a lo suyo.


Jonathan Martín Fumero.
Presidente de Coalición Canaria de la
Villa Histórica de Santiago del Teide