Google
email me
Envía tu comentario
Candelaria 31 de Enero de 2008
El ayuntamiento de Candelaria opta por la confrontación  para resolver las discrepancias en cuanto al presupuesto insular para 2008      
El vicepresidente del Cabildo muestra su sorpresa ante la decisión municipal   

"El ayuntamiento de Candelaria ha optado por la confrontación en un asunto que debe ser resuelto através del diálogo y la coordinación entre instituciones". El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez, responde así al alcalde de Candelaria que anunció hoy que acudirá a los tribunales para solucionar las discrepancias que mantiene con el Cabildo en materia presupuestaria.

Víctor Pérez agrega que "es probable que detrás de esta escenificación en varios actos se esconda un interés político que va más allá de la reclamación que plantea el alcalde de Candelaria. Pretender que el Cabildo retrase unos presupuestos aprobados por el Pleno de la Corporación de forma democrática, transparente y legal carece de sentido, no se entiende y en consecuencia no es admisible que nada ni nadie perturbe o dificulte la gestión de sus cuentas en beneficio de la economía y de la sociedad de Tenerife".  

"Desde el Cabildo lamentamos este desencuentro con un ayuntamiento pero no existen razones objetivas para mantener un tratamiento distinto y diferenciado con respecto al resto de corporaciones municipales, máxime cuando el retraso en la ejecución de los proyectos que son objeto de las diferencias se debe en gran medida a la inactividad municipal, tal y como acreditan los expedientes administrativos".

"No obstante, nuestra actitud seguirá siendo dialogante y colaboradora con todas las administraciones e instituciones insulares esperando un comportamiento similar por parte de quienes discrepan de nuestras decisiones".

Asimismo, el consejero insular agrega que "si finalmente se plantea un recurso contencioso - administrativo  solo nos resta esperar la resolución judicial sin albergar duda alguna de que las cuentas insulares se han elaborado de manera democrática, correcta y legal".

En cuanto a la participación en el pleno de representantes institucionales y colectivos de ciudadanos, el consejero insuar indica que el Cabildo tiene actualmente un buen reglamento aprobado por todos los grupos en el pasado mandato y además ya existen  foros adecuados como es el Consejo Insular de Administración Territorial (CIAT), órgano de encuentro del Cabildo con los 31 ayuntamientos de Tenerife en la que se analizan periódicamente asuntos de interés para los municipios. 

"En nuestra opinión, La postura del ayuntamiento de Candelaria constituye un mal precedente para mantener el respeto recíproco que debe imperar entre las administraciones, sin perjuicio de las posibles discrepancias que puedan existir y que deben ser resueltas por la vía del diálogo, con argumentos y razones", concluye Víctor Pérez.