Google
email me
Manda tu comentario
Arico 26 de Noviembre de 2007
El Cabildo plantará 27.000
pinos canarios en Chajaña,
en el municipio de Arico
Se repoblarán 62 hectáreas

El Cabildo de Tenerife plantará 27.000 pinos
canarios en la zona de Chajaña, en el municipio
de Arico, con el objetivo de restaurar 62 hectáreas de áreas pobladas actualmente por matorrales, herbazales y arbustos de degradación. Estos trabajos se encuentran dentro del proyecto marco de restauración de la vegetación en los municipios de Arico y Fasnia y suponen una inversión de 99.916,80 euros procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

El consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez, señala que “con estas actuaciones continuamos con el programa de reforestación en tierras agrícolas abandonadas iniciado hace más de una década para lograr la recuperación de la cubierta vegetal de áreas pobladas por matorrales de degradación o desprovistas de vegetación y así cerrar el anillo de pinar de la Corona Forestal de la isla”.

Rodríguez Brito explica que “se trata de restaurar áreas pobladas fundamentalmente por matorrales, herbazales y arbustos de degradación y actuar en otras ya repobladas cuya densidad es necesario incrementar. Además, con estos trabajos logramos otros objetivos como son la reducción de los procesos erosivos, la regulación hidrológica y la restauración y diversificación del paisaje”.

La empresa pública Tragsa será la encargada de ejecutar el proyecto en varias parcelas de la zona de Chajaña, que consistirá en una reposición de marras en terrenos que han sido repoblados previamente. Los trabajos incluyen la preparación del terreno consistente en la mejora mecanizada mediante retroaraña de los hoyos de plantación con el objeto de que los nuevos pinos crezcan con vigor y no se degraden.