Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 4 de Junio de 2008
Más de un centenar
de granadilleros pudieron
renovarse el DNI sin
desplazarse del municipio
Un equipo de la Policía Nacional
atendió las peticiones durante la
mañana de ayer

Alrededor de 120 vecinos del municipio pudieron ayer lunes renovarse u obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin tener que desplazarse del municipio y sin tener que realizar demasiadas colas. La cita se desarrolló en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de San Isidro en horario de 9.00 a 13.00 horas, siendo una media de 15 personas cada 30 minutos las que pudieron tramitar sus documentos, previa cita obtenida con antelación en los SAC del municipio.

La concejala de Desarrollo Económico, María Candelaria Rodríguez González, destaca la buena acogida de la iniciativa, ya que el cupo de personas durante toda la mañana se completó con éxito. La idea, indica la edil, es facilitar los trámites de la expedición del DNI tradicional a nuestros vecinos, ya sea para renovarlo por extravío, robo o para solicitarlo por primera vez. De esta forma, los vecinos interesados no tuvieron que desplazarse hasta la Comisaría de la Policía Nacional en Playa de Las Américas y soportar las largas colas y la correspondiente espera.

Agrega que para poder tener en cuenta todas las solicitudes y las demandas del conjunto de la población fue necesario que los interesados se inscribieran con antelación. El documento tramitado lo recogerá el titular o persona que lo autorice, mediante la presentación del correspondiente resguardo, en el mismo lugar donde lo solicitó y en la fecha que se le indique, alrededor de un mes después de la tramitación. Si se trata de una renovación, debía de entregarse al mismo tiempo el documento caducado.