Google
email me
Envía tu comentario
Arona 8 de Febrero de 2008
El ayuntamiento impulsa
un plan de renovación de
vehículos de recogida
de residuos y limpieza viaria

El ayuntamiento de Arona, a través del área de Medio Ambiente, cuyo responsable es Antonio Sosa, ha promovido un plan de renovación de los vehículos de recogida de residuos y limpieza viaria, que persigue “hacer cumplir las estipulaciones contractuales establecidas entre la empresa concesionaria y el ayuntamiento de Arona, en relación a la renovación de la flota de vehículos por una nueva y tecnológicamente superior”.

En este sentido, Sosa explica que “ésta es una de las primeras acciones emprendidas por el consistorio, consistente en requerir a la empresa la sustitución de vehículos que ya estén amortizados, de forma que la flota de vehículos de recogida y limpieza esté en las mejores condiciones posibles, redundando así en un incremento de la calidad de la limpieza en Arona”.

Se trata de cuatro nuevos vehículos, dos de los cuales son recolectores de 24 metros cúbicos, equipados con nuevas tecnologías, que sustituirán a dos recolectores de 18 metros cúbicos. Este cambio supondrá una mejora significativa, ya que, entre otras cuestiones, los camiones no tendrán que doblar las rutas, debido a las características de los vehículos, que permiten un incremento de la seguridad laboral, un mayor respeto al medio ambiente, así como un aumento de la capacidad de carga.

Estos dos nuevos recolectores se han asignado a las rutas Guargacho- Las Rosas- La Estrella- Guaza- Cho- Parque La Reina, y Playa de Las Américas.

Por otro lado, ya están trabajando otros dos camiones de caja abierta con pluma y volquete, de 5 metros cúbicos de capacidad, destinados a tareas de recogida de enseres y mantenimiento de jardines.

Estos vehículos se suman a la máquina barredora que se incorporó al servicio el pasado mes de octubre, de cuatro metros cúbicos de capacidad, con seis cepillos para desplazar el polvo y las partículas directamente a las tolvas de aspiración, además de un depósito de agua de 200 litros.