Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 7 de Febrero de 2008
Asuntos Sociales pondrá en marcha a partir de Marzo la inscripción para las Ayudas de Rehabilitación de Viviendas en el entorno rural

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con el Instituto Canario de la Vivienda, pondrá en marcha a partir del próximo mes de Marzo, el período de inscripción para la Subvención de Rehabilitación de Viviendas en el Medio Rural.

Dicha ayuda tendrá como objetivo la realización de obras de rehabilitación de viviendas en el entorno rural, cuando las condiciones de habitabilidad resulten insuficientes.

Según el Presidente de la corporación sanmiguelera, Valentín González, “este tipo de ayudas que se conceden anualmente, suponen un importante impulso económico para que aquellas familias sanmigueleras con menos recursos económicos, puedan mejorar notablemente las condiciones de sus viviendas, lo que redundará directamente en la mejora de su calidad de vida”. González también destaca que “así mismo, se pretende que el entorno rural del municipio presente una buena imagen”

Lucía Lemus, concejala de Asuntos Sociales, ha declarado que “es importante que las personas con rentas familiares insuficientes, tengan la posibilidad de mejorar o adecuar sus viviendas, y sin duda, ésta ayuda económica permitirá optimizar las condiciones de vida de muchas de ellas”.

Así pues con ésta subvención se pretende proporcionar a los beneficiarios, unas condiciones adecuadas para mejorar la calidad de vida de la unidad familiar del solicitante. Esto es, ahorro de consumo energético, la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad, protección contra incendios o planeamiento. Así mismo también tiene como objeto la supresión de barreras arquitectónicas a personas con discapacidad; cubiertas, acabados de fachada y carpintería exterior y el refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales.

El importe de la subvención, estará destinado a cubrir el coste de los materiales, el contrato de ejecución de obras, los honorarios facultativos y tributos generados por las actuaciones que se realicen.

Los interesados en solicitar este tipo de ayuda, deberán pasar por la Concejalía de Servicios Sociales, donde se les informará de todos los requisitos y de la documentación necesaria a presentar, además de facilitarles el modelo de solicitud a rellenar.