Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 13 de Febrero de 2008
El Ayuntamiento impulsa
un plan para revitalizar
las zonas comerciales
del municipio
La primera fase se desarrollará entre enero y junio de 2008 y cuenta con un presupuesto de más de 76 mil euros.
El área de Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Guía de Isora se encuentra desarrollando en la actualidad, desde el pasado mes de enero y hasta finales de junio de 2008, un plan cuyo objetivo es revitalizar y modernizar las zonas comerciales del municipio. Según explica el concejal responsable de la citada área, el socialista Héctor Gómez Hernández, “dentro de este plan ya se está desarrollando desde el pasado mes de enero un primer proyecto que va orientado a la potenciación de Guía de Isora como destino comercial apetecible para residentes y visitantes, el cual se prolongará hasta el mes de junio”.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 76.601,78 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 43.071,96 euros, el 56,23%, mientras que la Dirección General de Comercio de la Consejería de Comercio, Industria y Turismo del Gobierno de Canarias sufraga el 43,77% restante, equivalente a 33.529,82 euros.

El presente proyecto está incluido en la primera fase del Plan de Señalética Municipal, y que tendrá continuidad, con mayor presupuesto, con la colocación de señalética general en los diferentes núcleos del municipio.

Con el proyecto el Ayuntamiento persigue lograr difundir una imagen fuerte de las distintas zonas de comercios del municipio, contribuir a la accesibilidad y orientación dentro de las denominadas Zona Comerciales Abiertas (ZCA), a la vez que embellecerlas y dotarlas de atractivo. “Además” apunta Héctor Gómez “pretendemos complementar obras de gran calado urbanístico y turístico llevadas a cabo últimamente en el municipio”.

Según el edil isorano “este primer proyecto se centrará en las tres grandes zonas comerciales del municipio: Alcalá, Guía casco y Playa de San Juan” y explica que “básicamente consistirá en el establecimiento de un Plan Integral de Señalización de esos tres núcleos, diferenciando tres tipos de señales”.

Las primeras son los carteles distintivos de entrada, cuya función es dar a conocer a los potenciales clientes la existencia de una Zona Comercial Abierta, que se colocarán a las entradas de los núcleos, en rotondas y jardines, y que contarán con el logo identificativo de la Zona Comercial de Guía de Isora.

Luego están las señales para puntos de información comercial, que aportarán a los peatones cumplida información de la oferta comercial del núcleo, incluyendo un plano que permita identificar fácilmente su ubicación y la de los distintos lugares que podrían llegar a ser de su interés, las cuales se colocarán al principio de las calles y avenidas que registren un mayor volumen de comercios, y también contendrán el logo identificativo de la zona.

Por último están las de señalización direccional de vehículos. En este sentido el edil comenta que “es muy importante que una Zona Comercial tenga bien identificados los lugares de interés para el visitante o la situación de los servicios ofertados en la misma, y así facilitar la permanencia en la zona y, por tanto,  favorecer las compras”.