Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 3 de Julio de 2008
Puerto Colón será objeto de mejoras en sus espacios comerciales
Fotos: Dux Garuti
Empresarios de Puerto Colón se reúnen para conocer los avances del convenio de Regeneración Turística

El concejal de Turismo de Adeje, Miguel Ángel Santos, Ricardo Martínez, representante de Turismo de Tenerife y  Oswaldo Brito, representante de Atlántida Consultores, se reunieron recientemente con  una representación de empresarios de Puerto Colón, para dar un avance en lo que respecta al Convenio de Regeneración del Espacio Turístico de Tenerife, el cual fue firmado durante enero de 2007 entre Adeje, Arona, Puerto de la Cruz, Santiago del Teide y la patronal hotelera (ASHOTEL), con el fin de actualizar y mejorar el destino turístico de la isla de Tenerife..

En este convenio que se enmarca dentro del Plan Director de Actuaciones 2008-2013, se incluyó la elaboración de informes técnicos que propiciarán la transformación de espacios comerciales que así lo requirieran, bien por su estado de deterioro o por su ubicación estratégica. En este sentido, como actuación emblemática en el municipio de Adeje se incluyó el espacio comercial de Puerto Colón - Playa la Pinta.

En este sentido, el edil de Turismo de Adeje matizó "es preciso que todos aunemos esfuerzos para buscar soluciones que permitan que el destino Costa Adeje no quede obsoleto ni desfasado, por ello es primordial que adoptemos medidas que permitan avanzar hacia el futuro sin entorpecer el funcionamiento del destino".

En la reunión, Atlántida Consultores, empresa consultora, presentó el primer avance del estudio que incluye un completo análisis del espacio turístico localizado en la zona, con el máximo detalle de sus infraestructuras, equipamientos y dotaciones, tanto públicas como privadas. Dicho estudio ha hecho especial atención al uso comercial  del espacio público y a la situación del espacio litoral (playa y espacio portuario).

En dicha presentación, además de ponerse de manifiesto las deficiencias que presenta la zona de Puerto Colón - Playa la Pinta, se ofreció un primer paquete de medidas tendentes a la mejora de las instalaciones de las distintas edificaciones y a la ocupación del suelo público.

En los próximos días se mantendrán reuniones con el concesionario de Puerto Colón y con representantes de Puertos de Canarias para conocer en profundidad la situación. En cuanto al trabajo de consultoría, los próximos pasos serán la realización de un informe jurídico que aclare la situación legal de todo el complejo y que sirva de punto de referencia para futuras intervenciones.