Google
email me
Manda tu comentario
Granadilla 20 de Noviembre de 2007
El tripartito apuesta por la
introducción del gas en
Granadilla
Jaime González Cejas, portavoz del
PS.C.-PSOE en Granadilla manifiesta que el
Tripartito del gobierno municipal, vuelve a dar
muestras de su errática y confusa política en
los grandes asuntos, y apuesta ahora por la
introducción del gas licuado en Granadilla.

En febrero de 2005, la ahora alcaldesa se opuso tajantemente a la introducción del gas licuado  en Canarias, por entender que existían otras energías limpias. Así mismo, alternativa por Tenerife, ha manifestado reiteradas veces su oposición al gas, al considerar que era un negocio y no la solución que pasaba por el uso y fomento de otras energías limpias. Ese era el mensaje a los electores y a los simpatizantes.

El portavoz socialista se congratula del cambio de posición del tripartito de apoyar el gas como un paso más en la sostenibilidad del municipio y el cumplimiento del protocolo de Kioto.

Lo que no es de recibo, es que sin informes técnicos que lo avalen, y con una superposición de fotocopias de” Internet “y alguna propuesta de empresas privadas, se decanten en comisión informativa por la instalación en el mar abierto, conocidas como plantas” of-shore”,sin saber que riesgos conllevaría, su efecto sobre los sebádales o los peligros de vertidos al mar por roturas y el consiguiente riesgo sobre las playas y el entorno.
El grupo municipal socialista estudiará para el pleno los papeles aportados, con detenimiento pues, nos parece que esta propuesta es meramente política, una huida hacia delante, para evitar otra derrota en pleno, al carecer de criterios propios, y desde luego, sin estudios rigurosos que lo avalen,sin informe técnico alguno y por tanto un mero canto al sol, irresponsable de unos señores que tienen la obligación de tomar una decisión sopesada, estudiada, suficientemente razonada y la mas beneficiosa para los ciudadanos.

Para este viaje, no hacían falta tantas alforjas ,ni el pleno corporativo es una  asamblea partidaria. Los vecinos demandan cordura, sensatez y prudencia, y en esa línea estará el partido socialísta de Granadilla.

Jaime  González Cejas. Portavoz