Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 17 de Julio de 2008
El Cabildo ayuda a perfeccionar la lengua española a mujeres inmigrantes
A través de un curso de refuerzo que se imparte estos días
en Granadilla de Abona

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud, Educación e Igualdad, comenzó el pasado lunes a impartir el curso Refuerzo de la lengua española en el municipio de Granadilla de Abona, que está dirigido a mujeres inmigrantes en situación administrativa regular, con conocimientos básicos de español hablado y escrito.

Esta actividad formativa, que se prolongará hasta el próximo día 16 de septiembre, cuenta con la asistencia de 10 mujeres, que recibirán un refuerzo durante 100 horas lectivas en el Centro de Atención al Inmigrante de San Isidro (de titularidad insular), en la localidad sureña. Es, así mismo, la continuación de otro curso que tuvo lugar en el mes de mayo bajo el título Aprendizaje de la lengua española.

El primer día del curso estuvo presente la consejera insular de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García, quien quiso acompañar a las participantes y darles ánimo para que no cesaran en su empeño de perfeccionar el idioma.

La actividad se enmarca en el I Plan Insular de Igualdad de Oportunidades de las Mujeres de Tenerife, y forma parte del Plan de Formación de la Unidad de Mujer 2007-2008. El Cabildo de Tenerife persigue el objetivo fundamental de aportar las bases para el desarrollo de las destrezas lingüísticas necesarias que les permita fortalecer su desarrollo individual y afianzar los pilares de su desarrollo sociocomunitario, permitiendo a su vez eliminar una de las barreras fundamentales que impiden su incorporación en el mercado laboral, el desconocimiento de la lengua.