Google
email me
Manda tu comentario
Guía de Isora 29 de Septiembre de 2007
COLA 2007 bate todos los récords
El simposio científico ha sido la edición con más asistentes, mayor número de comunicaciones y ayudas para los jóvenes investigadores
La novena Conferencia Internacional en Interacción Láser-Materia, que desde 1991 se celebra cada dos años, ha batido todos los récords, tanto en lo concerniente a participantes (más de 350 asistentes), como en lo referente a las comunicaciones presentadas: También se ha superado las ayudas para que los jóvenes investigadores puedan asistir a las diferentes jornadas científicas de la conferencia que se celebra en Guía de Isora, según señala la responsable del comité organizador y profesora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carmen Nieves Afonso.
Durante la jornada de clausura, celebrada en la mañana de hoy, se procedió a la entrega de los premios de los trabajos a la mejor presentación oral y a la mejor presentación de paneles, galardones que recayeron en Ewam Mtleod, de la Universidad de Princenton (Nueva Jersey – EE.UU.) y Thomas Schmitz, de la Escuela Politécnica de Zurich (Suiza).
En el caso del investigador estadounidense, su trabajo versó sobre la generación de nanoestructuras superficiales generadas por radiación con láser de microesferas atrapadas, mientras que el galardonado suizo presentó un panel sobre el análisis molecular y químico en la escala nanométrica mediante espectrometría láser de campo cercano. Asimismo, en ambas modalidades fueron galardonados otros científicos con un segundo y tercer premio.
Por último hay que señalar que durante esta última sesión los asistentes a COLA 2007, tuvieron conocimiento del lugar elegido para la celebración de la décima edición que se realizará en el año 2009 en la ciudad asiática de Singapur. Como responsable de la organización de este evento, se designó al doctor Minghui Hong, que desempeña su labor científica en el Data Sporage Institute, que depende de la Agencia para la Ciencia y la Tecnología de Singapur.