Google
email me
Manda tu comentario
Arona 18 de Diciembre de 2007
El ayuntamiento inicia un servicio de recogida selectiva de cartón en las zonas comerciales del municipio
El concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, acompañado por los ediles responsables de las áreas de Promoción Económica y Seguridad, Dácil García Marcelino y Manuel Reverón, respectivamente, han mantenido una serie de reuniones durante las últimas semanas con los empresarios de los distintos núcleos de Arona, con la intención de informarles, entre otras cuestiones, sobre la puesta en marcha de un servicio de recogida selectiva de cartón en las zonas comerciales del municipio.

Esta experiencia piloto se enmarca en el Plan de Acción Integral de Gestión de Residuos que ha elaborado el consistorio aronero, a través de su área de Medio Ambiente, que entre otros objetivos pretende “intensificar significativamente los programas y actuaciones de recogida selectiva y reciclaje”.

En este sentido, Sosa solicitó la colaboración de los empresarios, como principales generadores de cartón. En principio, dijo, “les pedimos que depositen el cartón debidamente plegado junto a los actuales contenedores de las zonas comerciales, principal objeto de la iniciativa,  de forma que se facilite su recogida”, aunque anunció que en un futuro “procederemos a incentivar la recogida puerta a puerta del cartón generado por los comercios”.

Asimismo, Antonio Sosa explicó que esta actuación “reducirá sustancialmente el volumen de papel y cartón proveniente del comercio que va a parar a los contenedores, especialmente en esta época navideña, evitando así que se amontonen los residuos en la vía pública y mejorando la limpieza del entorno, gracias a la optimización del uso de los contenedores”.

El responsable del área de Medio Ambiente del consistorio aronero destacó que “la limpieza y la gestión de residuos forman parte de una problemática general que no tiene fácil solución”, y por ello pidió la colaboración de comerciantes y vecinos, “para poder llegar al objetivo común, que no es otro que hacer de Arona un municipio sostenible”.