Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 18 de Octubre de 2007
El Cabildo inicia la tercera edición del Programa Recíclope
Pretende sensibilizar a los jóvenes sobre el problema de los residuos

El Cabildo de Tenerife, en colaboración con la Dirección General de Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha iniciado la tercera edición del Programa Recíclope de visitas educativo-ambientales al Complejo Medioambiental de Arico para el curso 2007/2008, que concluirá en el mes de junio del próximo año. El objetivo de esta campaña es que los escolares se adquieran conciencia del problema de los residuos, dándoles las claves para entender cómo afectan éstos a la salud del medio ambiente y qué comportamientos contribuyen a minimizar uno de los problemas más importantes que tiene la Isla.
El escenario elegido para el desarrollo de este trabajo, como en ediciones anteriores, es el Aula del Complejo medioambiental de Arico, que, en palabras del consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez, "aspira a convertirse en un punto de referencia para la población tinerfeña. Desde ella se ofrece actividades educativas y de sensibilización en materia de reducción, reutilización y reciclaje de residuos, tanto al alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria como al profesorado y a las asociaciones de madres y padres".
En esta edición la Fundación Ataretaco es la entidad encargada de diseñar, gestionar y desarrollar el programa. Como novedad este año se oferta a cada centro participante dos actividades: la visita al aula ambiental y el desarrollo de talleres de reutilización en su propio centro. Ambas propuestas se basan en actividades dinámicas, motivadoras y participativas que pretenden mantener alto el nivel de curiosidad y de interés de los destinatarios. Además, se desarrollará cursos formativos durante los primeros meses de 2008, dirigidos al profesorado y los miembros de las asociaciones de padres para que puedan incorporar la temática de los residuos en su trabajo diario en los respectivos centros.