Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 31 de Diciembre de 2007
El PIT enseña a los niños la
importancia de reciclar a
través de juegos y
actividades
Los payasos Carpel, Brikplas, Organ y
Vidral logran que los más pequeños
aprendan cómo separar los desperdicios
para facilitar la recogida selectiva

El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT), instalado en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife hasta el próximo día 7 de enero, ofrece diversas actividades destinadas a los niños con el objetivo de enseñarles a reciclar, mediante juegos y atracciones. Para ello, la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de recogida domiciliaria de residuos de Santa Cruz de Tenerife, presenta un pabellón con actividades sobre los residuos.

El stand, que cuenta con una gran pirámide con mensajes de sensibilización y contenedores para la recogida por separado, consta de tres actividades: un espectáculo de payasos denominado "Reciclown" y dos juegos con los que se enseña cómo separar los residuos, "Aciérta y bótalo" y "Los embalajes nos complican la vida".

Los encargados de transmitir las enseñanzas medioambientales a los más pequeños de una forma lúdica e informal son los payasos Carpel, Brikplas, Organ y Vidral quienes, a través de una serie de mensajes, consiguen que los niños comprendan la importancia de la separación de los desperdicios en el hogar para facilitar la recogida selectiva y el reciclaje. El objetivo final es que sean capaces de diferenciar por color el contenedor dónde va cada residuo. El PIT permanecerá abierto de 11,00 a 21,00 horas, salvo el día 31 de diciembre, que estará disponible para el público de 11,00 a 16,00 horas.