Google
email me
Envía tu comentario
Arico 12 de Junio de 2008
Eladio Morales, satisfecho con la propuesta
de recalificación
Aunque espera que no pase mucho tiempo para que los agricultores se vean recompensados por tantos años de sufrimiento

El alcalde de Arico se muestra conforme con la propuesta del Cabildo de recalificar el suelo del entorno del Complejo Medioambiental para uso industrial, aunque para no crear agravios comparativos entre los propietarios, Morales considera que “todo el ámbito sea zona ZEC y que se amplíe la zona desde el Barranco de El Río hasta la carretera de acceso al barrio de La Cisnera”. Asimismo, el alcalde estima que el Cabildo debe ser “bondadoso con Arico, ya que hemos soportado durante más de veinte años toda la basura de la isla y los propietarios del entorno del vertedero han sufrido las graves consecuencias del mismo, con polvo, malos olores, roedores, papeles,...”

Los afectados por el vertedero han creado una asociación, que se ha reunido con el Cabildo Insular y el ayuntamiento ariquero para tratar los temas que les afectan. La última reunión tuvo lugar este pasado martes, a la que asistieron más de cuarenta personas, entre los que se encontraban los abogados del Consistorio y de los afectados, explicándoles a todos lo que se pretende. Al finalizar el encuentro, se estableció un plan de trabajo y reuniones conjuntas entre el Cabildo, Ayuntamiento y los propietarios.

El nacionalista Morales manifestó que “estamos obligados a satisfacer todas las demandas, entre ellas la de los propietarios que quieran mantener su actividad agrícola, buscándoles terrenos alternativos dentro del municipio y garantizándoles que sus actuales tierras sean recalificadas como corresponde”. Además, el alcalde ariquero añade que “lo que se está haciendo ahora debió hacerse hace mucho tiempo, y así evitar tanto sufrimiento a los agricultores y las pérdidas de valor de sus fincas, aunque, como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena”.

El Ayuntamiento de Villa de Arico pondrá “toda la carne en el asador para que en el menor tiempo posible los terrenos sean recalificados, ya que no será fácil desarrollar la urbanización de más de 600.000 metros cuadrados, dada la complejidad geográfica de la zona y la justa reivindicación de los propietarios situados entre la carretera de acceso al barrio de El Río y el barranco del mismo nombre”, según matizó Morales.