Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 28 de Mayo de 2008
La mediación del ayuntamiento consigue la reapertura del Centro de Rehabilitación
de Playa San Juan
El Consistorio pidió a la Consejería de Sanidad que hiciera una nueva convocatoria para permitir que la empresa que llevaba prestando el servicio varios años en la zona pudiera terminar unas obras que se les exigía para optar al concurso.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comunicada recientemente la adjudicación del servicio de rehabilitación de la zona de Guía de Isora nuevamente al Centro de Rehabilitación de Playa San Juan. Según explica el concejal de Salud del Ayuntamiento de Guía de Isora, el socialista Antonio Álvarez apunta que “esto ha sido posible merced a que los responsables de Sanidad atendieron una petición formulada el pasado mes de marzo de 2008 por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento isorano para que se procediera a la renovación del acuerdo alcanzado con la citada empresa isorana que atiende a numerosos pacientes del municipio de Guía de Isora”.

Antonio Álvarez explica que “el Centro de Rehabilitación de Playa San Juan quedó excluido de la primera convocatoria que hizo el Servicio Canaria de Salud porque se le exigían unas reformas, cuyas obras no pudo terminar hasta ya acabado el plazo límite fijado. No obstante –añade el edil- el concurso quedó desierto y tras la petición del Ayuntamiento de Guía de Isora la Consejería de Sanidad decidió convocar nuevamente a concurso el servicio, que finalmente se concedió a la empresa citada de Playa San Juan, todo ello con la intención de evitar graves trastornos a los pacientes de la zona en la que no se dispone de otro centro con las características solicitadas por Sanidad”.

Álvarez Rivero apunta “que durante el plazo de dos meses, en tanto se resolvía el procedimiento burocrático, los pacientes que debían recibir sesiones de rehabilitación tuvieron que trasladarse hasta el Centro de Atención Especializada (CAE) El Mojón, en Arona. El concejal de Salud isorano se manifiesta “satisfecho por que las gestiones realizadas hayan servido para no perder un servicio tan demandado por los isoranos que de otra forma deberían acudir hasta El Mojón, con los consiguientes trastornos si no se dispone de vehículo propio o se paga un taxi, ya que el servicio de guaguas tiene en la zona un escasa frecuencia y requiere trasbordos y esperas innecesarias”.