Google
email me
Manda tu comentario
Adeje 20 de Septiembre de 2007
Los vecinos de la zona del Club Atlantis no quieren que les quiten el parque
Los habitantes del Club Atlantis y Los Geranios, en Puerto Colón, aseguran que el ayuntamiento quiere construir un aparcamiento de cinco plantas en el lugar donde se encuentra la única zona verde de estas urbanizaciones

Los vecinos de la zona de Club Atlantis afirman que se encuentran desinformados e intrigados, por la suerte que vaya a correr el parque de San Eugenio, Costa Adeje,  por el interés de construir un parking frente al Club Atlantis, lo que destruiría a más de treinta palmeras así como las consecuencias irreparables que se le ocasionaría a los pájaros que anidan en ellas. En este sentido, el consistorio adejero afirma que lo más probable es que se debata en el próximo pleno. En su día numerosos vecinos entregaron sus quejas por escrito personalmente en el Ayuntamiento de Adeje, junto a cerca de 300 firmas.

Vecinos y propietarios afectados critican la falta de sensibilidad medioambiental que tiene el Ayuntamiento de Adeje, y prueba de ello es que una de las palmeras de más de 20 metros de altura que trasladaron a Adeje casco, durante la campaña electoral, como alternativa de ubicación, ahora se encuentra totalmente muerta por el desinterés demostrado pasado los comicios del 27 de mayo.

Este grupo de ciudadanos afirma que la construcción del parking, frente al Club Atlantis, no es imprescindible, ya que en un radio de 200 metros se encuentran cuatro espacios destinados a aparcamientos que están infrautilizados, por lo que no ven justificada la destrucción del pulmón de la zona, para llenarlo de máquinas que son parte responsable de los altos niveles de emanaciones que sufrimos.

“Parece que el impresionante incendio de este verano no ha creado conciencia en los políticos del Ayuntamiento de Adeje”, afirman los afectados, pues no llegan a entender que el único parque de la zona pretendan destruirlo por una infraestructura dañina, contaminante e innecesaria, calificando a los responsables de este desastre, como “personajes sin escrúpulos perseguidores de beneficios ocultos”.

Ante las sospechas de que se continúa con el plan de construir el parking, el próximo día 26 de septiembre, a las 17:30, tienen previsto reunirse en dicho parque para mostrar su rechazo a la construcción del parking y, la desaparición del único espacio verde de la zona.