Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 7 de Mayo de 2008
La concejalía de pesca agiliza la instalación de un puesto de primera venta de pescado
en Los Abrigos
Cabrera se reunió ayer con el consejero de Pesca y las asociaciones del núcleo costero

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Pesca que dirige Antonio Cabrera Expósito, trabaja en la instalación de un puesto de primera venta de pescado en el núcleo de Los Abrigos, una demanda de hace muchos años de los vecinos de este enclave costero y de vital importancia para su actividad económica. Con este motivo, el edil se reunió ayer in situ con el consejero de Pesca del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, así como con los representantes de las asociaciones de comerciantes, vecinos y de la Cofradía de Pescadores.

Cabrera explica que en la actualidad los pescadores de Los Abrigos pertenecen a la Cofradía de Los Cristianos ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’, de la cual más de la mitad son de Los Abrigos, “razón más que justificada, para contar cuanto antes con un puesto de primera venta, teniendo en cuenta, además, que este núcleo dispone de una de las mayores flotas de barcos del Sur y de la Isla”. Añade que se trata de una actuación “prioritaria”, que permitirá a los vecinos y visitantes en general comprar directamente el pescado fresco en un enclave privilegiado, aparte de poder disfrutar del entorno acogedor de este núcleo pesquero y de la gastronomía local junto al mar.

Por su parte, el consejero manifestó que la actividad de la pesca en Los Abrigos forma parte de su identidad e idiosincrasia y que no se entendería sin esta actividad, por lo que vamos a trabajar de la mano del Ayuntamiento para asegurar el futuro de este enclave y dar respuesta así a las necesidades de los vecinos y los pescadores.

Cabrera indica que otras de las demandas hechas por parte de los pescadores es que también se proceda al acondicionamiento de un lugar donde poder depositar el combustible de los barcos, ya que hasta el momento tienen que trasladarse por este motivo hasta Los Cristianos.

El concejal responsable de Pesca señala que también se abordaron con los residentes otras actuaciones como las obras de acondicionamiento previstas hace años en este litoral y la necesidad de una baranda en un paseo de acceso al mar. Por su parte, los representantes de los colectivos de empresarios, vecinos y pescadores mostraron su satisfacción para que den comienzo cuanto antes las obras.