Granadilla 7 de Enero de 2008
El Partido Socialista
Granadillero, acusa a la
alcaldesa de plegarse a los
intereses del Partido Popular
en los puertos deportivos
del “Golf del Sur”, en el
municipio vecino, en contra de los Abrigos.
El Portavoz socialista afirma que “si el proyecto del puerto deportivo pesquero de Los Abrigos, no sale adelante, será la muerte económica y social del pueblo, y supondrá un grave retroceso en la prosperidad y modernidad del núcleo costero.”
Jaime González sostiene que la política del cuatripartito de “parar todo” lo que sean proyectos impulsados por los socialistas, es estrecha de miras, irracional y fundamentalísta, y que no tiene en cuenta los intereses generales de los ciudadanos y el necesario desarrollo y modernidad del municipio, que traerá como inmediata consecuencia la paralización de la economía, paro y un retroceso social en todos los ordenes del municipio.
“Solicitaremos una reunión urgente entre vecinos, comerciantes, pescadores ,todas las fuerzas políticas municipales y los concesionarios para estudiar con detenimiento el proyecto, corregirlo y mejorarlo, si fuere necesario”. Es una “cacicada” afirmar que “La Alcaldía no puede permitir...” como si estuviera por encima de los deseos vecinales, lo que denota la prepotencia, la suficiencia y el talante de la alcaldesa, como venimos afirmando en casi todas sus actuaciones.
“El proyecto definitivo debe ser consensuado con sus legítimos destinatarios, no desde los opacos despachos del cuatripartito, sino con los vecinos, pescadores y comerciantes del núcleo de los Abrigos”.
El portavoz socialista denuncia que, la alcaldesa se ha plegado a los intereses del P.P. y de su socio de gobierno Don Esteban González, que defiende de manera obsesiva e irreflexiva su paralización a toda costa, para beneficiar a otros puertos vecinos en “Golf del Sur”, vinculados a altos dirigentes provinciales del Partido Popular, que fracasarían frente a la modernidad y situación del de los Abrigos.
El puerto propuesto ha sido el mejor valorado, con diferencia, de los presentados, por el Gobierno de Canarias y cumple la normativa vigente. Se oculta deliberadamente que se generará una playa nueva en la zona de las piscinas, el doble de la que se suprime, se duplica y triplica el puerto de abrigo `para los pescadores y sus amarres, se genera una zona de ocio y deportiva en todo el frente marítimo, fundamental para activar el comercio y la modernización de todo el frente comercial, entre otras mejoras, que debemos sopesar con prudencia y sensatez.
Termina el portavoz socialista, haciendo un llamamiento a la sensatez, al dialogo “entre todos, para conseguir este sueño de generaciones de abrigueros, cuyos permisos, valoraciones y actuaciones están informadas inicialmente de manera favorable. Dialogo, consenso y altura de miras, es lo que tenemos que aportar en este momento los políticos locales.Retrasar o boicotear el puerto aprobado, supondrías años de retraso, cuando no el fin de ensueño de un pueblo, lo que no podemos permitirnos en bien del interés general”, concluye afirmado el portavoz socialista.