Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 3 de Abril de 2008
Carmen Nieves Gaspar: “No es posible que el control y la vigilancia de lo que pase en las obras esté fuera del alcance del ayuntamiento"
A la alcaldesa de Granadilla de Abona no le ha sentado bien la idea de que el Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria no hayan contado con el consistorio para la próxima constitución del Observatorio Ambiental Puerto de Granadilla.
Carmen Nieves Gaspar Rivero. Alcaldesa
Foto: Dux Garuti
Este Observatorio es una de las condiciones exigidas por la Comisión Europea para iniciar los trabajos de construcción del puerto. Se pretende garantizar que las instalaciones se construyan y gestionen de manera que se respete el medio ambiente, además de controlar el estado y las tendencias de la biodiversidad local y asegurar la adecuada aplicación de las medidas correctoras y compensatorias contenidas en la declaración de impacto ambiental.

La fundación costará 650.000 euros, de los cuales el Gobierno de Canarias aportará 195.000 euros, equivalente al 30% y la Autoridad Portuarias 455.000 euros, el 70%. Las obras del puerto podrían iniciarse dentro de dos semanas puesto que ya no hay impedimentos legales que impidan a la Autoridad Portuaria comenzarlas. En este sentido, la alcaldesa granadillera opina que “ya en 2004 y 2005 habían escuchado que las obras comenzarían de forma inminente, yo dudo que se inicien en dos semanas”.