Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 24 de Enero de 2008
Adeje y Arona
se comprometen a buscar soluciones al Puente de Troya
Representantes de ambos municipios, así como de empresarios se reunieron con el Consejero de Economía del Cabildo

Los concejales de Turismo y Tráfico de Adeje, Miguel Ángel Santos y Marcos Barrera, respectivamente, junto al alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, diversos concejales de ese municipio, y representantes del CIT del Sur, y  de empresarios de la zona turística se reunieron el martes, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, con el Consejero de Economía del Cabildo, Carlos Alonso Rodríguez para tratar de encontrar soluciones al Puente de Troya.

Según ha explicado Marcos Barrera, la reunión resultó muy fructífera “por el hecho de que políticos y empresarios se han sentado juntos a buscar soluciones”. Asimismo expresó que ambas administraciones están “contentas con la ejecución de la obra porque ha mejorado el entorno aunque se han producido algunos efectos colaterales negativos para el sector comercial del entorno”. No obstante, explicó el concejal adejero, “los ayuntamientos de Adeje y Arona nos hemos comprometido a hacer un estudio conjunto con técnicos y policía de ambos municipios para ver la posible apertura del Puente de Troya al tráfico rodado u otras posibles soluciones”.

Los concejales de Adeje han querido recordar también que ya en el proyecto inicial que se presentó de esta obra se contemplaba el cierre de esa vía y la priorización del peatón sobre el coche. De todas maneras, Marcos Barrera ha comentado que “este tipo de infraestructuras hay que estudiarlas muy bien porque afectan a otras vías de la zona” y puso como ejemplo la inminente remodelación de la Avda. 5º Centenario.

Por su parte, el concejal de Turismo defendió la necesidad de haber realizado esta obra de gran magnitud a pesar de los retrasos en la misma argumentando que la “renovación y actualización del destino turístico es imprescindible para poder seguir compitiendo en calidad”.

Los representantes de los comerciantes y empresarios expusieron ante los políticos las numerosas pérdidas económicas que han padecido a causa de las obras y mostraron su total disconformidad con que el Puente de Troya se cierre al tráfico rodado.

El consejero del Cabildo también comentó que se estudiarán nuevas medidas para la reactivación del comercio de la zona.