Google
email me
Manda tu comentario
Granadilla 20 de Diciembre de 2007
Los países con necesidades de desarrollo recibirán el 0,7% del presupuesto granadillero
La moción propuesta por la alcaldesa se aprobará el viernes en sesión plenaria
Carmen Nieves Gaspar. Alcaldesa
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, tiene previsto consignar del presupuesto para el ejercicio 2008 un 0,7% a la financiación de proyectos y el establecimiento de ayudas de emergencia para países con necesidades de desarrollo. La propuesta, que esta previsto que se apruebe en el pleno que se celebrará el próximo viernes 21, también se trasladará al resto de ayuntamientos de Canarias, invitándolos a que se sumen a esta iniciativa y adopten también acuerdos de similar naturaleza en sus respectivos presupuestos.

Gaspar Rivero informa de que el grupo de gobierno municipal “ha decidido, a pesar de ser un año con compromisos presupuestarios considerables, realizar un esfuerzo con políticas de hechos y no de palabras con aquellas personas que viven en condiciones de pobreza y los colectivos menos favorecidos como los niños, los ancianos o la mujer”. Además, puntualiza que se establecerán los mecanismos de control necesarios para garantizar en todo momento el efectivo cumplimiento de este fin y la dedicación de dichos fondos municipales a tal causa.

La alcaldesa argumenta que “nadie mejor que los canarios para conocer de primera mano esta situación, que vemos reflejada día si y día también, en la continua llegada de personas a nuestras costas, buscando un futuro mejor en el primer mundo. Por lo que queremos contribuir y aportar nuestro granito de arena, dentro de lo que cabe, en la grave problemática de la inmigración irregular”. Añade que “es evidente” que es una solución que debe pasar por la total implicación de los Estados que tienen en sus manos el poder económico, tecnológico y comercial, y que necesita de la “inminente” y “decidida actuación” por parte de todos.

Pero amén de esta necesidad que supera con creces la capacidad que una corporación local, se trata, insiste Carmen Nieves Gaspar, en un primer paso que puede contribuir a colaborar con hechos concretos en la plasmación real de una cuota de solidaridad con proyectos que fomenten el desarrollo de las regiones más oprimidas del planeta. Por este motivo, desde la corporación granadillera, apunta Gaspar, ”estamos en disposición de coparticipar en este sentido, aportando el 0,7% del presupuesto local para iniciativas que potencien el desarrollo económico de los países tercermundistas”, propuesta que se trasladará al resto de consistorios canarios.