Google
email me
Envía tu comentario
Arona 26 de Junio de 2008
El PSOE de Arona lamenta que se hagan obras en la Playa de Las Galletas en pleno verano
Nicolás Bethencourt: “la obra causa desconcierto entre los bañistas y comerciantes”

El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Arona, Nicolás Bethencourt, lamenta que sea ahora, en pleno verano, cuando se comience una actuación sobre la Playa de Las Galletas. “Los gobernantes municipales deberían saber que la playa galletera tiene durante esta época un nivel de ocupación elevado”. 

“Por cierto –continúa Bethencourt- ante el desconcierto de los usuarios de la playa y comerciantes de la zona por la actuación que se realiza en estas fechas, me dirigí al presidente del colectivo vecinal Sol del Sur por si el gobierno municipal le había comunicado la obra que se iba a acometer en dicha playa y su respuesta fue negativa. Me pregunto si es normal que en Las Galletas se comience una obra de esta incidencia y el colectivo vecinal no esté informado de los pormenores de la misma”. 

“Es posible –añade Bethencourt Cabrera- que Coalición Canaria entienda que sea suficiente que el Sr. Tapia, el anterior presidente de la Asociación de Vecinos de Las Galletas, hubiera estado informado de lo que se iba a hacer y en qué fechas. Más, teniendo en cuenta que después de su destacada labor en estos cuatro últimos años a favor de la causa de los nacionalistas y sobre todo en contra de cualquier propuesta que realizábamos los socialistas, desde su cargo anterior presidencial, el alcalde de Arona haya decidido premiar dicho comportamiento con un sueldazo de más de 25.000 euros anuales”. 

“El gobierno municipal-apunta el edil socialista- debe ser consciente que la actividad económica en este núcleo costero gira alrededor de la playa y que por diversas razones éste ha sido un año difícil desde el punto de vista comercial. Por eso no se entiende que se haya escogido la peor fecha posible para realizar una actuación en la playa que de entrada ha convertido buena parte de la zona de baño con los movimientos de la tierra en una especie de barrizal que ha dejado el agua con un aspecto nada agradable. Por lo tanto, hasta que no se vuelva a normalizar la playa, los negocios van a tener un coste económico inesperado y los vecinos y visitantes unas molestias impropias de unas fechas veraniegas”. 

“Los socialistas entendemos –señala Bethencourt- que cualquier obra puede ser tan necesaria como molesta, pero también creemos que hay que analizar cuándo es el momento idóneo para llevar a cabo la misma para lograr que el impacto negativo sea el mejor posible. Pero da la casualidad que con la playa de Las Galletas se han cometido muchos errores que eran perfectamente corregibles, como fue elegir el peor trazado posible para instalar el emisario, a pesar de la alegación en contra que presentamos en su día los socialistas y que fue rechazada. Recordar que cualquiera de las otras 4 ó 5 opciones que se presentaron en su día no ponían en riesgo la playa de Las Galletas”.