Google
email me
Envía tu comentario
Arona 12 de Junio de 2008
El PSOE critica el nuevo retraso del Hospital del Sur y desconfía de la fecha dada por Rivero
Ana Lupe Mora justifica su escepticismo en el “sinfín de fechas
de apertura” que se han anunciado con anterioridad.

Ana Lupe Mora Padilla, consejera del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha criticado el nuevo retraso para la apertura y puesta en funcionamiento del Hospital del Sur que comunicó ayer el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en el transcurso de la inauguración del centro de salud de Valle San Lorenzo. Para la consejera socialista, “este nuevo retraso no es ninguna buena noticia para los habitantes del Sur de Tenerife, que ven cómo se les hurtan de nuevo tres años más de adecuada atención sanitaria pública”.

Mora Padilla asegura que “resulta sospechoso que el señor Rivero ponga como nueva fecha límite un año electoral, habida cuenta de la afición de CC de hacer coincidir las inauguraciones con los comicios, sin que ello signifique siquiera que las infraestructuras se pongan en servicio, como ya sucedió en Garachico con el centro de fisioterapia que Ricardo Melchior inauguró en febrero y que tardó menos de un mes de cerrar”. Para la consejera socialista, “lo que tienen que hacer el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife es dejarse de declaraciones grandilocuentes y anuncios vacíos, y ponerse a trabajar para que los ciudadanos del Sur, y también los del Norte, de Tenerife cuenten con instalaciones sanitarias públicas en condiciones cuanto antes; todo lo demás es palabrería”. Asimismo, la consejera asegura que “resulta llamativo el silencio del consejero de Sanidad del Cabildo, Antonio Alarcó, a quien nos gustaría ver reclamando que la obra se termine cuanto antes”.

De igual forma, Ana Lupe Mora criticó con dureza el hecho de que “nadie se haga responsable, ni nadie dimita, ante el escandaloso retraso del Hospital del Sur, cuya puesta en funcionamiento se retrasa una y otra vez, sin que
nadie se llegue a ruborizar siquiera por esta manifiesta mala gestión del dinero público y del tiempo y la salud de los ciudadanos”.

No obstante, la consejera cree que las palabras de Paulino Rivero le dan la razón implícitamente a los socialistas, en la medida en que “el presidente del Gobierno canario dice que la ampliación del proyecto responde al deseo de convertir al centro sociosanitario planeado en El Mojón en un auténtico Hospital, cosa que no era en sus inicios y por la que los socialistas lideramos la batalla en los últimos años.