Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 4 de Junio de 2008
El PSC-PSOE de Granadilla
tacha de disparate el inicio
de las obras de saneamiento
de El Médano en el comienzo
del verano
Considera que dicha medida afectará a vecinos y comerciantes de la zona muy negativamente.

El concejal del PSC-PSOE en Granadilla de Abona, José Antonio González Cejas, tacha de disparate y de absoluta falta de planificación el inicio de las obras de saneamiento en el Médano convenidas con los promotores de las nuevas urbanizaciones Trinchera y Médano Park justo en el inicio del verano.

Dichas obras son fruto de un convenio con los propietarios de las Urbanizaciones nuevas de la zona Oeste del Médano, Trinchera y Médano Park, para su posterior conexión al saneamiento que no se hará necesario hasta dentro de ocho meses aproximadamente. El periodo de ejecución de dichas obras es inicialmente de dos meses con lo cual se podían haber realizado anteriormente o haber esperado hasta el fin del verano.

Considera que dichas obras pudieron haberse iniciado hace seis meses, "puesto que el ayuntamiento tenía todas las posibilidades para ello, pero la incompetencia e incapacidad de la concejalía de obras dirigida por, Juan José González Donate, así como la desidia del actual gobierno municipal nos ha llevado a esta situación".

Considera que es vergonzoso que se lleve un año sin efectuar ninguna obra pública de relevancia en el municipio y justo se comiencen estas obras cuando van a afectar de manera más importante a los vecinos y comerciantes del Médano.

En concreto manifiesta "que esta actuación puede dañar de manera notable a los comerciantes que actualmente está centrados en desarrollar la campaña de verano, que es la más fructífera para ellos a lo largo del año".

"Dichas obras van a restringir las zonas de aparcamiento, los viales disponibles para circulación, y van a causar notables molestias acústicas y de tránsito a los vecinos y visitantes del núcleo costero. Asimismo van a afectar fundamentalmente a la zona más antigua del Médano con lo que se van a afectar multitud de servicios".

Ya actualmente se encuentran parcialmente cerradas la calle Granadilla y la Avenida principal del Médano, Avenida Galván Bello, una de las principales arterias de circulación del núcleo turístico.

Por último el concejal socialista concluye que esta situación es fruto de la falta de planificación, del desmantelamiento de la oficina técnica y de la falta de dirección que supone no contar en el ayuntamiento de Granadilla con Arquitecto municipal desde hace más de ocho meses.