Google
email me
Envía tu comentario
Arona 9 de Julio de 2008
Paco Santamaría: “Este es el gobierno más caro de la historia de Arona”
Foto: Dux Garuti
En el balance del primer año de legislatura aronero,
el PSC- PSOE habló del P.G.O, el servicio de limpieza
y el ocio nocturno, entre otras cosas.

Ha pasado un año y todos los partidos de la oposición hacen balance de la gestión municipal en Arona, esta vez le ha tocado el turno a los socialistas, su portavoz, Francisco García Santamaría manifestó que “este es el gobierno más caro y con más enchufados en la historia de Arona. Santamaría resume que el ayuntamiento cerró con un porcentaje de ejecución sólo del 32 por ciento de las obras que se tenían que hacer”.

Aparte de caro, los socialistas definen esta legislatura como “mala, irresponsable y de vocación parrandera”, ya que han dedicado gran parte del presupuesto a fiestas y tenderetes. “este año aumentó el presupuesto en un 300% para fiestas, además los del grupo de gobierno hacen de cuentacuentos en ese nodo que sólo usa CC”.

El Partido Socialista aronero desglosó la actuación del gobierno municipal en lo que va de año. “Protestan los miembros de la Policía Local porque se encuentran desatendidos, los estudiantes no cobran sus becas y se ve que este gobierno tiene una ausencia total de autocrítica”.

Pero el tema por excelencia es el Plan General de Ordenación, que debido al retraso que tiene es punto de interés también en la oposición. “CC tiene 13 años gobernando en Arona y en todo ese tiempo han retrasado el P.G.O”, indica Santamaría, que expresa también su malestar al conocer que el primer edil aronero “le echa la culpa a los técnicos de la COTMAC”.

Los socialistas pusieron sobre la mesa otros asuntos como la posible futura huelga del servicio de limpieza. “Los males del servicio municipal se la achacan a la empresa concesionaria cuando escuchamos siempre anuncios de huelga”. A esto le ha sumado el aumento en el servicio de recogida de basura, “es un gobierno irresponsable porque desde que tomó posesión ha dado la espalda a los vecinos, le están dando un palo a través del recibo y además subieron el de agua”.

El ocio nocturno fue defendido por el Partido Socialista argumentando que “se han cargado el ocio nocturno sin tener una propuesta”. En materia de transporte señaló que “somos el municipio peor comunicado de la isla y encima sin parking”. Y en sanidad simplemente tachó al gobierno municipal de “tener una actitud muy tolerante con las obras de El Mojón”.

Sin embargo en cuestiones delicadas como la causa contra miembros de la anterior junta de gobierno, Paco Santamaría no quiso declarar mucho al respecto. “Somos bastantes respetuosos con el proceso judicial y con la reciente ampliación de la demanda decir que una decisión de la acusación particular”.

No todo son espinas
Por otro lado, los miembros del Partido Socialista en Arona destacaron algunas actuaciones positivas que ha realizado el gobierno local, entre ellas el proyecto Urban. “El Psoe movió todos sus contactos en Madrid para que se aprobara este proyecto y nos enorgullece que el Gobierno Central lo haya apoyado”. Santamaría dice que felicitó al alcalde, a los concejales y a los técnicos, pero tiene una queja, “el alcalde no hizo ni una llamada ni emitió un comunicado para avisar a los socialistas que se había aprobado”.

El “buen gusto” en las rotondas, las mejoras en las zonas verdes y el cambio en Los Cristianos fueron otras de la actuaciones que el Psoe aronero aplaudió del consistorio. Aunque criticaron las obras de saneamiento en Los Cristianos que “no funcionan”.