Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 23 de Junio de 2008
Tenerife solicita 1,8 millones de euros al Gobierno de Canarias para varios proyectos
de regeneración del espacio turístico
Se realizarán ocho nuevas obras en Adeje, Arona, Puerto
de la Cruz y Santiago del Teide

La comisión ejecutiva del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico de Tenerife, integrada por el Cabildo, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, y la patronal hotelera Ashotel, ha solicitado al Gobierno de Canarias que financie con 1,8 millones de euros la ejecución de varios proyectos. El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió la última reunión de la comisión a la que asistió también el director general de Infraestructuras Turísticas del Ejecutivo autónomo, Sebastián Ledesma, representantes de Ashotel, de Gestur y los concejales de Turismo de los cuatro ayuntamientos.

La financiación solicitada se empleará en la realización de un total de ocho actuaciones durante este año y el próximo en los cuatro municipios que participan en el convenio. En Adeje, se realizará el acondicionamiento del enlace a la ciudad y la iluminación del enlace a Fañabé. Las obras previstas en Arona son la mejora de la zona verde del campo de golf; el acondicionamiento del paseo peatonal del Barranco de Troya y la iluminación del enlace a Las Américas por el campo de golf en tanto que en Puerto de la Cruz se eliminarán las barreras arquitectónicas del paseo de San Telmo. Por último, los proyectos a realizar en Santiago del Teide se concretan en la mejora y sustitución del alumbrado público en la zona de La Hondura y el Plan de Alcorques de Puerto de Santiago.

También se remitió al Gobierno de Canarias una solicitud de financiación por valor de 326.825 euros para la redacción de al menos otros nueve proyectos en los espacios turísticos, cuya ejecución se realizará a lo largo del año 2010.

José Manuel Bermúdez destaca “el clima de colaboración y de coordinación de cada uno de los integrantes en este convenio ya que, por primera vez, existe un total acuerdo de todas las administraciones de la Isla en materia de regeneración”.

De otro lado, la comisión ejecutiva aprobó la contratación de la redacción de varios planes de movilidad para las zonas turísticas de Puerto de la Cruz, Adeje-Arona y Playa de La Arena-Acantilado de los Gigantes. “Lo que se persigue con este trabajo es planificar la movilidad de los núcleos turísticos de la Isla así como proponer actuaciones para optimizar la red viaria y el transporte público”, indica el consejero insular.

Por último, y sobre el Plan de Zonas Comerciales Abiertas en los ámbitos turísticos de la Isla, se acordó especificar los criterios que permitan definir qué zonas turísticas pueden encasillarse como tales ámbitos para priorizar un programa de intervenciones tanto a nivel de urbanismo comercial como de los propios establecimientos. “Nuestro objetivo es finalizar la redacción de este plan a finales de este mismo año”, concluye José Manuel Bermúdez.