Google
email me
Manda tu comentario
Arona 24 de Septiembre de 2007
Ya están definidas las actuaciones del Proyecto de rehabilitación del entorno del centro cultural de Los Cristianos
La iniciativa pretende integrar el edificio en un espacio continuo que englobe zonas singulares  

El centro cultural de Los Cristianos acogió,
recientemente, una reunión entre el alcalde
de Arona, José Alberto González Reverón,
la concejal de la zona Oeste, Marta Melo,
y el arquitecto Javier Sabina al objeto de
definir las actuaciones del proyecto que
se va a llevar a cabo en el exterior del
citado centro con el objetivo de crear
un entorno envolvente en el que el edificio
sea un punto de referencia.

González Reverón, manifiesta que “lo que se pretende con esta iniciativa es la de crear un espacio continuo que englobe zonas con características singulares, que aspire a integrar el ocio, el descanso, el paseo y la lectura, configurándose como un punto de reunión y encuentro que invite al diálogo y al contacto intervecinal”.

Agrega, que la ejecución del proyecto consta de dos fases, la primera de ellas contempla una actuación comunitaria de repavimentación e iluminación del entorno acorde con los elementos colocados en las calles General Franco y Amalia Alayón, además de la colocación de una fuente a nivel del suelo, integrada en el pavimento que no rompa la idea de continuidad que se intenta lograr, motivo por el que también se instalará un quiosco de madera con una pérgola abierta de material transparente.

Esta primera fase incluye la rehabilitación de la zona del parque infantil, para transformarlo en un espacio abierto, limitado con un pavimento de caucho continuo y taludes, asimismo, se sustituirá el actual recinto de exposiciones por unos paneles luminosos para recoger todo tipo de información municipal, también se instalarán bancos de madera en suspensión con iluminación, elementos ambientales  con los que se pretende conseguir un espacio diáfano.

Con el fin de aislar, en la medida de lo posible, este lugar de esparcimiento de la zona de tráfico, se optará por diferenciar ambos espacios con una fila de árboles, que proporcionarán a su vez zonas de sombra.

La segunda fase está encaminada a regenerar la parte trasera del centro cultural, actuando en el parque ‘Maruchi’, en el paseo peatonal anexo a la residencia de mayores y en la plaza que se encuentra en esta zona.

En este sentido, González Reverón, apunta que debido a la próxima inauguración del auditorio del núcleo se incorporará en las actuaciones de la primera fase la mejora y el embellecimiento del acceso al mismo. Así, destaca que ambas fases recogen trabajos para la eliminación de todo tipo de barreras arquitectónicas.

Finalmente, el primer edil añade que, “este proyecto se enmarca dentro del nuevo concepto de parques que está promoviendo el grupo de gobierno para crear zonas que combinen espacios de ocio y esparcimiento donde tanto el residente y como el visitante encontrará un lugar de sosiego y relax en el que poder evadirse de la rutina diaria”.