Google
email me
Envía tu comentario
Arona 15 de Enero de 2008
El ayuntamiento pone en marcha un proyecto de inserción laboral de inmigrantes
Se impartirán diversos cursos como informática, Internet, taller de elaboración de jabones, clases  de español, creación de empresas, orientación y legislación laboral, etc.

El ayuntamiento de Arona, a través de su concejalía de Empleo y Promoción Económica, cuya titular es Dácil García Marcelino, ha puesto en marcha un proyecto de inserción laboral de inmigrantes, denominado ILIA 2007/2008, en colaboración con la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias, que servirá para asesorar de forma personalizada en materia de empleo y formación, así como para ofrecer un servicio de formación gratuita orientada al empleo.

El programa se inició el pasado mes de noviembre y concluirá en febrero. Alrededor de 200 personas podrán beneficiarse de esta iniciativa.

Sobre este proyecto, García Marcelino explica que “los objetivos que perseguimos se basan en ofrecer orientación, información y formación a los extranjeros residentes en el municipio, facilitar la inserción laboral de este colectivo, y fomentar la participación activa de las personas migrantes del municipio”.

La formación integrada en ILIA 2007/2008 se centra en cubrir dos necesidades diferenciadas: por un lado, ofrecer la formación ocupacional que capacite a los participantes para ejercer una profesión determinada, mientras que por otro lado, se pretende llevar a cabo la formación transversal que facilite el conocimiento y el acercamiento al mundo laboral y al autoempleo.

Para ello, se desarrollarán diversos tipos de cursos, como iniciación a la informática y a Internet, un taller de elaboración de jabones, clases  de español inicial y de español medio, creación de empresas y trámites para la importación, orientación y legislación laboral, auxiliar de fontanería, colocador de paneles de cartón y yeso, y pastelería.